.
EMPRESAS

Facebook explora funciones de compra en aplicación para celulares

lunes, 12 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La iniciativa es parte de su intento por entrar en el comercio electrónico y competir con las ofertas de minoristas como Amazon Inc.

Actualmente, pocos usuarios compran en sus teléfonos móviles porque el proceso es lento y complicado, pero Facebook espera obtener más ingresos por publicidad facilitando el proceso.

Las compras a través de teléfonos móviles representan menos de un 2 por ciento de todas las ventas minoristas, según la firma de investigación Marketer.

Entre las nuevas funciones hay avisos que llevan a los usuarios a través de productos de una marca específica sin redirigirlos a otros sitios.

Las empresas en Facebook también podrán mostrar productos para compras directas en sus propias páginas.

Los usuarios podrán comprar directamente en la red social con un nuevo botón "comprar ahora".

La red social, que cuenta con unos 1.500 millones de usuarios, también ha sumado una sección nueva en su aplicación para celulares que lleva directamente al público a una página de compra donde puede explorar entre muchas marcas de un grupo de pequeñas empresas que se va a ampliar gradualmente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/01/2025 El apetito inversor del sector privado hacia infraestructura hospitalaria ha mermado

El aumento en las licencias de construcción para salud, en 2024, promedió 8,7%, mientras en 2023 fue de 110%

Automotor 23/01/2025 JMC aumentó sus ventas en 21% durante 2024 e incrementó su cuota de mercado

En el segmento de camiones livianos, casi uno de cada cuatro vehículos de esta categoría pertenecen a JMC, con 23,6% de participación

Industria 21/01/2025 Confirman que Monómeros no puede venderse sin permiso de la Supersociedades

La resolución que confirma además que hay un memorando de entendimiento con Nitrofert