.
TECNOLOGÍA

Facebook evacua cuatro edificios en Silicon Valley por posible exposición a gas sarín

lunes, 1 de julio de 2019

Un paquete en las instalaciones de correo de la compañía de redes sociales dio positivo para el tóxico

Reuters

Facebook Inc evacuó el lunes cuatro edificios y dos personas fueron examinadas por una posible exposición al compuesto sarín, después de que un paquete en las instalaciones de correo de la compañía de redes sociales en Silicon Valley dio positivo para el tóxico.

Las personas que entraron en contacto con el paquete sospechoso alrededor de las 11.00 hora local no mostraron ningún síntoma de exposición al sarín, dijo Jon Johnson, jefe de bomberos de Menlo Park, donde se encuentra Facebook.

"La instalación (en Facebook) examina todos los paquetes que llegan y tuvieron un resultado positivo, así que simplemente iniciaron su protocolo estándar. Ahora estamos esperando para verificar si es correcto o no", dijo.

El portavoz de Facebook Anthony Harrison dijo que la compañía evacuó cuatro edificios luego del resultado positivo y estaba cooperando con la policía en la investigación.

El sarín es un potente compuesto tóxico inhibidor del sistema nervioso y se ha utilizado como un arma química. El contacto puede ser fatal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino