.
TECNOLOGÍA

Facebook evacua cuatro edificios en Silicon Valley por posible exposición a gas sarín

lunes, 1 de julio de 2019

Un paquete en las instalaciones de correo de la compañía de redes sociales dio positivo para el tóxico

Reuters

Facebook Inc evacuó el lunes cuatro edificios y dos personas fueron examinadas por una posible exposición al compuesto sarín, después de que un paquete en las instalaciones de correo de la compañía de redes sociales en Silicon Valley dio positivo para el tóxico.

Las personas que entraron en contacto con el paquete sospechoso alrededor de las 11.00 hora local no mostraron ningún síntoma de exposición al sarín, dijo Jon Johnson, jefe de bomberos de Menlo Park, donde se encuentra Facebook.

"La instalación (en Facebook) examina todos los paquetes que llegan y tuvieron un resultado positivo, así que simplemente iniciaron su protocolo estándar. Ahora estamos esperando para verificar si es correcto o no", dijo.

El portavoz de Facebook Anthony Harrison dijo que la compañía evacuó cuatro edificios luego del resultado positivo y estaba cooperando con la policía en la investigación.

El sarín es un potente compuesto tóxico inhibidor del sistema nervioso y se ha utilizado como un arma química. El contacto puede ser fatal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/06/2024 Ventura Group aseguró tener las licencias ambientales para prórroga de administración

En diciembre de 2023 se frenó la prórroga, después de distintas fases jurídicas, el acto de conciliación se realizará el 17 de julio

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó poco más de US$2.026 millones

Industria 21/06/2024 Peter Abraam y Ravi Thakran son los dos miembros extranjeros de la Junta de Nutresa

Los nuevos miembros llegan tras conocerse las potenciales ofertas internacionales que hay por líneas específicas del holding