.
EMPRESAS Facebook, Chrome e Instagram afinan sus nuevas funciones
jueves, 16 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carolina Suárez - dsuarez@larepublica.com.co

Las redes sociales Facebook e Instagram y el navegador de Google, Chrome comenzaron el año pensando en sus usuarios. Las compañías estadounidenses hicieron ciertos ajustes en sus servicios para que la experiencia tanto en la comunidad digital como en el buscador fueran más atractivas.

Por su parte, la creación de Zuckerberg ya está probando la opción de marcar tendencias dentro de las configuraciones de la red. El centro de servicios de Facebook afirmó que esta función permite mostrar “los temas más populares y los hashtags que se comentan”. Por lo que los usuarios pueden seguir los trending topics del momento al igual que lo hacen otras redes sociales, como Twitter.

Aunque las tendencias aún no están funcionando en todos los países y se encuentra en pruebas en Estados Unidos y en algunos perfiles que manejan el idioma inglés, se espera que en las próximas semanas se esté habilitando para más países.

Esta nueva función se alojará en el home principal de noticias, a mano derecha, encima de los anuncio de cumpleaños y se ceñirá a la configuración de seguridad del usuario.

Instagram, que también es propiedad de Facebook, tendrá la opción de enviar fotos o videos por mensajes directos entre usuarios de forma personalizada. Esta nueva función se aloja en la parte derecha del home de la aplicación.

Para enviar las fotos o videos a través de la red social, el proceso es parecido al de la publicación de fotos. El usuario, a través del home, ingresa a la función de mensaje directo, sigue el mismo proceso, pero al final la aplicación le permite escoger la persona a la que le desea enviar la foto.

Mientras que Google, a través de Chrome, lanzó esta semana la opción de ahorro en consumo de internet, con el fin de ayudarle a los usuarios de dispositivos móviles, como Smartphones, a reducir el gasto en los planes de datos.

La multinacional afirmó que con la implementación de esta aplicación se llegaba a reducir hasta 50% el consumo de datos.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS