.
EMPRESAS

Facebook cambia de nuevo las normas de privacidad para reforzar el control de los usuarios

jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Esta decisión supone la marcha atrás en una configuración que, según los críticos, obligaba a los usuarios de la popular red social a sobreexponer su información personal.

Por ello, la compañía acaba de anunciar que las actualizaciones de estado que publican los nuevos usuarios serán ahora visibles sólo para sus amigos por defecto, en lugar de ser visible para el público en general como lo había sido anteriormente.

Los usuarios de Facebook seguirán siendo capaces de personalizar sus ajustes, de modo que las actualizaciones de estado pueden ser vistos por el público que deseen.

Estos cambios son fruto de la opinión de los propios usuarios, según dijo a Reuters el director de Producto de Facebook, Mike Nowak.

"A veces las personas se han sentido sorprendidas porque que su información era más pública de lo que esperaban", dijo. "La respuesta que hemos recibido es que la sobreexposición es peor que la infraexposición".

La medida refleja un cambio por parte de Facebook en la forma en que maneja la información que la gente comparte en su red social de 1,28 millones de usuarios.

En 2009, Facebook introdujo una característica que permite a los usuarios compartir mensajes más allá de sus círculos de amigos. Cuando los nuevos usuarios se inscribieron en Facebook, sus actualizaciones de estado se transmiten automáticamente al público en general menos que los usuarios modifiquen manualmente la configuración.

Interés por la intimidad
La marcha atrás de hoy deriva de que cada vez un mayor número de usuarios de Internet parecen interesados en limitar quién ve sus actividades. Aplicaciones de mensajería móvil de redes sociales tales como Snapchat y Whisper ofrecen características de anonimato que se han vuelto populares entre muchos usuarios.

Además, en febrero, Facebook anunció planes para adquirir WhatsApp, una aplicación de mensajería privada, por US$19.000 millones.

Facebook anunció que ahora mostrará un mensaje emergente informando a nuevos usuarios de la opción de publicar el mensaje en términos más generales, si así lo desean.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/02/2025

Redllantas, Reencafe, Hankook, Interllantas e Icollantas, las que lideran en el mercado

Este rubro está dominado por las marcas que importan los productos. Hasta agosto de 2024, se trajeron al país 11,6 millones de neumáticos

Energía 14/02/2025

EPM adelantará acciones en la central hidroeléctrica Porce III por la minería irregular

La compañía antioqueña también apuntó que de manera paulatina, se hará el desmonte de un jarrillón que se construyó de manera irregular

Industria 14/02/2025

“En Kokoriko vendimos más de 1,3 millones de pollos al año y el consumo subió 8%"

El CEO de Kokoriko dijo que el objetivo de la compañía es volver a salir del país. Tiene en la mira los mercados de EE.UU., Ecuador y Venezuela