.
EMPRESAS Facebook cambia de nuevo las normas de privacidad para reforzar el control de los usuarios
jueves, 22 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Esta decisión supone la marcha atrás en una configuración que, según los críticos, obligaba a los usuarios de la popular red social a sobreexponer su información personal.

Por ello, la compañía acaba de anunciar que las actualizaciones de estado que publican los nuevos usuarios serán ahora visibles sólo para sus amigos por defecto, en lugar de ser visible para el público en general como lo había sido anteriormente.

Los usuarios de Facebook seguirán siendo capaces de personalizar sus ajustes, de modo que las actualizaciones de estado pueden ser vistos por el público que deseen.

Estos cambios son fruto de la opinión de los propios usuarios, según dijo a Reuters el director de Producto de Facebook, Mike Nowak.

"A veces las personas se han sentido sorprendidas porque que su información era más pública de lo que esperaban", dijo. "La respuesta que hemos recibido es que la sobreexposición es peor que la infraexposición".

La medida refleja un cambio por parte de Facebook en la forma en que maneja la información que la gente comparte en su red social de 1,28 millones de usuarios.

En 2009, Facebook introdujo una característica que permite a los usuarios compartir mensajes más allá de sus círculos de amigos. Cuando los nuevos usuarios se inscribieron en Facebook, sus actualizaciones de estado se transmiten automáticamente al público en general menos que los usuarios modifiquen manualmente la configuración.

Interés por la intimidad
La marcha atrás de hoy deriva de que cada vez un mayor número de usuarios de Internet parecen interesados en limitar quién ve sus actividades. Aplicaciones de mensajería móvil de redes sociales tales como Snapchat y Whisper ofrecen características de anonimato que se han vuelto populares entre muchos usuarios.

Además, en febrero, Facebook anunció planes para adquirir WhatsApp, una aplicación de mensajería privada, por US$19.000 millones.

Facebook anunció que ahora mostrará un mensaje emergente informando a nuevos usuarios de la opción de publicar el mensaje en términos más generales, si así lo desean.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

Comercio 03/08/2021 La compañía de limpieza FWD genera 80 empleos con su servicio de lavado empresarial

Hasta el momento ha logrado trabajar con clientes como el Grupo Bimbo, Nutresa, Postobón y le apunta a los procesos sostenibles

Minas 04/08/2021 Mineros sumará 9.000 onzas anuales a su producción con su nueva planta aluvial

La empresa realizó una inversión superior a los $57.000 millones y sumará esta producción a otras plantas ubicadas en Antioquia

MÁS EMPRESAS