.
EMPRESAS

Fabricato trasladará su planta de Tolima a Antioquia

jueves, 17 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

En el documento Gómez relata la gran preocupación del sector privado local por las implicaciones económicas y sociales que tendrá la decisión de una empresa que alcanzó a generar 1.200 empleos (hoy en día no alcanza los 500 puestos de trabajo), a florecer una industria de confecciones que alcanzó a exportar US$10 millones y a convertir al Tolima en el tercer productor nacional.

El  directivo gremial si bien reconoce  la compleja situación por la que atraviesa Fabricato, hace un llamado para reconsiderar la decisión que impactaría directamente por lo menos a 25.000 tolimenses y agrandaría la brecha del desempleo en la región.

La capacidad de la fábrica adquirida en 2005 por Fabricato Tejicóndor, alcanza las 18 toneladas diarias de hilo y tejer hasta 57.000  metros lineales por día. Asimismo puede procesar los acabados de 35.000 metros diarios de tela en mezclas algodón y poliéster/algodón. Adicional, cuenta con la infraestructura para teñido, estampación y grabación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 10/04/2024 Estas son las cifras que rodean la misión empresarial de Analdex a Venezuela de mayo

Al país vecino irán 20 empresarios de Medellín, Cali, Bogotá y Dosquebradas de sectores como alimentos, agro, logística y moda

Industria 11/04/2024 Acopi Bogotá plantea una medida diferencial de racionamiento en áreas industriales

El gremio afirmó que apoya la medida, pero planteó un tratamiento diferencial para no perder productividad.

Salud 11/04/2024 Asociación de enfermedades crónicas alertó por consecuencias de la crisis en la salud

Desde la entidad alertan que estos pacientes estarían descompensándose, lo que agudizaría aun más la crisis del sector, además que se perderían muchas vidas