MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía textilera envió una circular en al que a causa del debilitamiento de la economía suspenderá su producción entre el 26 de agosto hasta el 10 de septiembre
A pesar de que el Gobierno ideó una hoja de ruta para incentivar al sector industrial, la desaceleración económica continúa golpeando a las empresas nacionales. El último caso fue el de Fabricato, que anunció que suspenderá su producción industrial debido a "las condiciones negativas de la economía y a la masiva importación de telas y prendas", entre otros factores.
La textilera, que nació en 1920 en Bello, Antioquia, emitió una circular a todo su personal el pasado de 10 de agosto en la que explicaba que su área de producción no funcionará entre el 26 de agosto a las 10:00 p.m. y el 10 de septiembre a las 10:00 p.m., "fecha en la que estas labores se reanudarán, las demás actividades de la fábrica continuará a su desarrollo normal".
De acuerdo con la compañía, el debilitamiento de los aranceles de importación y el contrabando de productos textiles son "circunstancias que han afectado de manera sistemática nuestras ventas, y han incrementado los inventarios de producto terminado haciendo que la operación industrial resulte negativa durante el primer semestre de este año", lo que a su vez golpeó los resultados financieros y el flujo de caja.
La circular señala que Fabricato cumplirá con sus obligaciones laborales, pagando, a pesar de la suspensión de la producción, la nómina de los trabajadores del área bajo el concepto de licencia remunerada. Sin embargo, precisó que "esta licencia no se otorgará a los grupos de personas que laboren en oficios que deban atender necesidades e instrucciones puntuales durante el periodo de suspensión de actividades". Por este motivo, la gerencia y la dirección de la compañía definirá estos oficios y personas.
La gerencia de gestión humana enfatizó que este cese de actividades no es un premio, sino una consecuencia del mal comportamiento económico, que obliga a tomar "medidas drásticas para mantener la compañía en marcha". Además hizo un llamado a los empleados para que contribuyan al ahorro y reduzcan los gastos innecesarios.
Como vicepresidente de la Junta fue nombrado Alberto Rodríguez Uribe, presidente de la Agencia de Aduanas ABC Repecev
Carlos Gustavo Arrieta, León Teicher y Alejandro Piedrahita van a conformar el Comité de Auditoría, Finanzas y Riesgos en la empresa
A pesar de que la filial de Enel anunció su intención de adquirir los activos en Colombia de la compañía mexicana, desistió de continuar con el proceso en la SIC