MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia
Recientemente la SIC impuso medidas a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia que la obligaban a retirar del mercado su Aguardiente Real Amarillo
El pasado miércoles se conoció el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la Fábrica de Licores de Antioquia, en él se le ordena con claridad a la entidad "retirar inmediatamente del mercado colombiano los productos identificados como ‘Aguardiente Real’ que reproduzcan o se asemejen a la presentación del ‘Aguardiente Amarillo de Manzanares’, producido por Industria Licorera de Caldas".
La decisión tras un reclamo de la Industria Licorera de Caldas a la SIC por las similitudes del 'Real Amarillo' con su Aguardiente Amarillo, uno de los más tradicionales entre botellas de su tipo en el país. Tras analizar el caso la SIC falló a favor de la Licorera de Caldas.
Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, manifestó que "somos una empresa pública y todas las decisiones que se tomen de acuerdo al ordenamiento jurídico de la nación nosotros las vamos a acatar".
Así mismo se refirió a la decisión de la SIC mencionando que "nuestro producto para nosotros lanzarlo surtimos todos los procesos legales que hay que surtir, tener una marca registrada, un registro Invima y con ese soporte lanzamos un producto como Aguardiente Real al mercado hace ya dos meses".
Frente a las medidas de la FLA frente a la decisión de la SIC, Hurtado afirmó que "tenemos unos recursos que vamos a interponer, tenemos la oportunidad de esgrimir nuestros argumentos para que la SIC conociendo los argumentos pueda tomar la mejor decisión posible", aseguró.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones