.
Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia
INDUSTRIA

Licores de Antioquia apelará la decisión de la Superindustria contra Aguardiente Real

jueves, 7 de diciembre de 2023

Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia

Foto: Gobernación de Antioquia

Recientemente la SIC impuso medidas a la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia que la obligaban a retirar del mercado su Aguardiente Real Amarillo

Síganos y léanos en Google Discover

El pasado miércoles se conoció el fallo de la Superintendencia de Industria y Comercio sobre la Fábrica de Licores de Antioquia, en él se le ordena con claridad a la entidad "retirar inmediatamente del mercado colombiano los productos identificados como ‘Aguardiente Real’ que reproduzcan o se asemejen a la presentación del ‘Aguardiente Amarillo de Manzanares’, producido por Industria Licorera de Caldas".

La decisión tras un reclamo de la Industria Licorera de Caldas a la SIC por las similitudes del 'Real Amarillo' con su Aguardiente Amarillo, uno de los más tradicionales entre botellas de su tipo en el país. Tras analizar el caso la SIC falló a favor de la Licorera de Caldas.

Respuesta de la Fábrica de Licores de Antioquia

Javier Ignacio Hurtado, gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, manifestó que "somos una empresa pública y todas las decisiones que se tomen de acuerdo al ordenamiento jurídico de la nación nosotros las vamos a acatar".

Así mismo se refirió a la decisión de la SIC mencionando que "nuestro producto para nosotros lanzarlo surtimos todos los procesos legales que hay que surtir, tener una marca registrada, un registro Invima y con ese soporte lanzamos un producto como Aguardiente Real al mercado hace ya dos meses".

Frente a las medidas de la FLA frente a la decisión de la SIC, Hurtado afirmó que "tenemos unos recursos que vamos a interponer, tenemos la oportunidad de esgrimir nuestros argumentos para que la SIC conociendo los argumentos pueda tomar la mejor decisión posible", aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 14/10/2026

Claro acelera su transformación tecnológica con inversiones en 5G, nube y ciberseguridad

La empresa cuenta con cobertura 4G en 100% de las cabeceras municipales del país, presencia de tecnología 5G en más de 100 ciudades y municipios y una red de más de 150.000 kilómetros de fibra óptica

Educación 13/10/2026

Los colegios líderes por categoría y calificación en el ranking Sapiens 2026-2027

Para esta edición, fueron analizados más de 14.700 instituciones y 892 clasificaron por categoría y calificación

Comunicaciones 14/10/2026

Movistar ahora es Tigo, la nueva campaña de Millicom de $8,5 billones para la transición

La compañía inicia una nueva etapa bajo una sola marca, con un plan de inversión para los próximos cuatro años enfocado en ampliar la cobertura, acelerar el despliegue de 5G,