.
EMPRESAS Exportaciones de insumos de construcción aumentarán 12% en 2013
martes, 5 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Para este año, las expectativas en el sector de insumos de construcción son altas, debido a que, con la firma del TLC con Estados Unidos y el acuerdo bilateral de eliminación de las barreras arancelarias, se amplían los nichos de mercado para los productores nacionales.

En un comunicado, Carlos Forero, jefe de exportaciones de Gerfor, afirmó que esta apertura es positiva para el país, pues teniendo en cuenta las proyecciones, todo apunta a que se generará un crecimiento del 12% en las exportaciones de insumos para la construcción debido al dinamismo que tuvo dicho sector durante el año pasado, se espera que este año el impulso sea mayor.

Según Proexport, el gobierno de Brasil está adelantando programas de construcción de viviendas, con lo que se prevé un crecimiento del 105% en la demanda de los productos colombianos. El sector de la construcción en Costa Rica está recuperándose, pues  “el número de proyectos en construcción en el GAM (Gran Área Metropolitana) asciende a 130 mil metros cuadrados, un aumento del 145% con respecto al periodo enero y julio de 2010”. Estos datos son relevantes para los empresarios colombianos que están interesados en ampliar su participación en el mercado internacional de construcción.

Forero agregó que para que los exportadores colombianos sean  líderes del mercado de productos de construcción en la región, la calidad y tecnificación de dichos insumos debe marcar la diferencia. La economía estable con la que cuenta el país, sumado a la inversión extranjera y la confianza en el mercado colombiano, son algunos de los factores fundamentales para generar una mayor demanda de productos en el exterior. Con estos puntos a favor, Colombia y sus empresarios tienen un sinfín de oportunidades para destacarse en el mercado de la construcción regional y mundial.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/06/2021 Conconcreto es reconocida como la constructora con la mejor aplicación tecnológica

Dentro de las razones para otorgar el reconocimiento están la impresión 3D de concreto y la modelación de objetos BIM

Minas 17/06/2021 Cerro Matoso entrega la tercera fase del Sena en Córdoba como obra por impuestos

Alí se podrán cursar carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

MÁS EMPRESAS