.
COMERCIO

Expoartesanías cerró con ventas superiores a $12.400 millones en 14 días de feria

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Durante la edición número 31 de esta feria se expusieron más de 60.000 artesanías de 650 expositores provenientes de todo el país

La edición de Expoartesanías 2021, llevada a cabo en Corferias durante 14 días, cerró con una cifras de $12.487 millones en ventas gracias a 1,7 millones de negocios que se hicieron.

Durante la edición número 31 de esta feria se expusieron más de 60.000 artesanías de 650 expositores provenientes de todo el país. Así mismo, hubo representación de 32 etnias en el evento.

"Esta fue la primera vez que muchos de ellos salieron de sus territorios para reactivarse, para exhibir las piezas artesanales que diseñaron y construyeron durante el tiempo de confinamiento. Con esta versión impulsamos que los artesanos generen 60% de sus ingresos anuales”, afirmó Ana Maria Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Además, se realizó la rueda de negocios este año que contó con la participación de cerca de 130 compradores nacionales e internacionales. Durante este tiempo se generaron negocios nacionales por $358 millones en compras nacionales y $1.354 millones en internacionales, lo que representó un 18% de crecimiento frente a 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino