MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de un convenio entre la Universidad de los Andes y la empresa Multinsa que crearon un virucida y microbicida no tóxico
Investigadores de la Universidad de los Andes, en convenio con la empresa Multinsa, han desarrollado un virucida y microbicida no tóxico, que contiene un agente químico nanotecnológico que destruye, hongos, bacterias y virus, incluyendo el covid-19.
Se trata de Multinsa RSE-19, un desinfectante con propiedades de nanoestructuración cuyos compuestos se adhieren mejor a las superficies, creando una capa protectora que permanece más de 72 horas en materiales como: metales, vidrios, pisos, plásticos, textiles, entre otros.
Según la Institución, este desinfectante súperadherente ha presentado resultados positivos y ya puede ser utilizado en el sector comercial, industrial, hospitalario, empresarial, así como en espacio público, transporte masivo o en cualquier lugar que presente alto tráfico de personas.
Para analizar con detalle los efectos del virucida, Johann Osma, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, con el apoyo de Martha Vives, profesora del Departamento de Microbiología, los dos de la Universidad de los Andes, hicieron una serie de pruebas de control viral a través del uso de bacteriófagos.
"Hemos desarrollado un nuevo desinfectante para combatir bacterias y virus como el coviid-19, que se puede nanoestructurar y se fija mejor y por más tiempo en las superficies", asegura Johann Osma, quien además dirige la línea de investigación de Biomicrosistemas en el Centro de Microelectrónica (Cmua) de la Universidad.
También participaron en el proyecto: Juan Carlos Cruz, de Ingeniería Biomédica; Andrés González, de Ingeniería Química; con el apoyo de los departamentos de Ingeniería Ambiental y de Microbiología, en conjunto con la empresa santandereana, Multinsa, que se encarga de producir y comercializar soluciones y servicios en los sectores de hidrocarburos, minería, infraestructura, asfaltos, aseo del hogar y aditivos para combustible.
El rector P. Luis Fernando Múnera habló sobre el proyecto de la renovación del centro médico y sobre los cambios que la IA está provocando en la educación superior
La autorización permite iniciar operaciones de compra y venta y avanzar en el desarrollo de una oferta energética integrada de la empresa
Con Ingeniería 100% colombiana y respaldo internacional, el lanzamiento de Octamax marca un verdadero hito en la historia de la industria energética colombiana