.
TECNOLOGÍA “Expandiremos nuestra operación a Chile y México en el primer trimestre de 2021”
viernes, 11 de septiembre de 2020

El CEO de Flapz afirmó que a finales del próximo año esperan realizar 10% de los viajes que se hacen en el país, además de trabajar con 60% de las empresas de taxi aéreo

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La industria aérea se está transformando durante su reactivación para hacerle frente a los efectos de la pandemia, y para darle un impulso a los vuelos privados se lanzó en Colombia Flapz, un market place que conecta a los viajeros con taxis aéreos o aviones privados, que se impulsan bajo el lema de brindar más seguridad y prevenir contagios de covid, según explicó Cristóbal Muñoz, CEO de Flapz.

¿Qué es Flapz?

Flapz es el primer market place de aviación privada que viene a revolucionar la forma de viajar en América Latina.

Conectamos la oferta y demanda, a través de un sistema de intermediación digital. Por un lado, tenemos a las compañías de taxi aéreo que en Colombia llegan a 54, con una flota de 250 aviones de diferentes categorías y clases; por el otro lado, están los usuarios que viajan por placer y negocios.

En nuestro market place podrán no solo comprar un tiquete aéreo, sino ahorrar tiempo y ajustarlo a sus necesidades.

LOS CONTRASTES

  • Sergio Saavedra MedinaCMO de Flapz

    “Los clientes prefieren invertir un poco más en los vuelos, aunque estos costos son cercanos a los comerciales, para cuidar su seguridad y ahorrar tiempo”.

¿Qué beneficios trae un vuelo privado?

En estos momentos de pandemia, las personas quieren evitar los contactos lo más que se pueda, y con nosotros lo pueden hacer, pues en un viaje comercial existen cerca de 600 puntos de contacto, mientras que en uno privado se reducen a 20.

Además, no necesitan exponerse a los tiempos de espera y eso hace que puedan ganar tiempo. En cuanto a los protocolos, se trabaja como un vuelo comercial, después de cada vuelo se sanitizan los aviones y se toman las medidas necesarias para que los siguientes usuarios no tengan inconvenientes.

Además, como somos digitales, todo es más sencillo y se reduce el contacto, no deben imprimir nada, ni hacer tramites complejos.

¿Ya está disponible en Colombia?

Sí, por ahora contamos con la página web y este mes pensamos lanzar la aplicación en iOS y Android.

¿Cuáles son las expectativas de negocio que tienen?

Para el próximo año esperamos tener 10% del mercado colombiano, en cuanto a viajes, asimismo, estamos trabajando para tener 60% de las compañías de taxi aéreo del país en nuestro market place.

A finales de 2021 también esperamos tener un valor bruto de mercado de US$50 millones en facturación e ingresos de US$2,5 millones.

¿Qué planes de expansión tienen?

En el primer trimestre de 2021 esperamos abrir nuestras operaciones en Chile y México, ya tenemos diversas alianzas, y hemos adelantado la documentación para nuestro ingreso, así como alianzas con algunos destinos.

¿Cómo ven la reactivación en Colombia?

Que se estén haciendo pilotos es un buen indicio.

Nosotros constituimos nuestro grupo de Colombia en junio de este año y comenzamos vuelos en agosto, ayudamos a la Cancillería y al gobierno a traer personas desde Panamá en vuelos humanitarios.

¿Qué servicios esperan lanzar?

Actualmente tenemos los vuelos charter que es el alquiler completo de vuelo; las empty seats, que son vuelos que tienen sillas disponibles y pueden ser aprovechadas por nuestros viajeros; get away, que son paquetes turísticos, pueden ser a destinos exóticos en Colombia, también se puede utilizar para asistir a eventos deportivos, viajar en días festivos, y demás.

A principios de 2021 queremos lanzar un producto de vuelos compartidos, y queremos extender la oferta de helicópteros para transporte interubano, dentro de la misma ciudad y ayudar a evitar trancones.

¿Por qué escogieron Colombia para la apertura de su negocio?

El mercado de la aviación privada en Latinoamérica está lleno de oportunidades y para acá ofrece un panorama en el que la digitalización de la oferta permitirá centralizar las opciones que el mercado presenta, como respuesta al crecimiento natural de la demanda en la nueva realidad.

Flapz ofrecerá tres diferentes tipos de membresía para sus viajeros

La plataforma contará con una membresía Flapz pay as you fly, con la que el usuarios puede hacer una reserva del vuelo, alquilar un avión completo o pagar por una silla vacía, sin tener los demás servicios asociados.

La segunda opción es la Flapz life, que incluiría el traslado, elección de menú en el vuelo, categoría petfriendly, equipaje de 25 kilos y un agente de viaje. La otra es la Flapz Club, que tiene un conserje 24/7, traslados desde y hasta la casa, catering durante el viaje, eventos Flapz y dos equipajes de 25 kilos.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/06/2021 “Analizamos tener una flota de vehículos eléctricos en Colombia para inicios de 2022”

La plataforma de transporte Beat cuenta en Latinoamérica con más de 700.000 conductores y en Colombia tiene más de 100.000

Industria 10/06/2021 Empezó la construcción de tres plantas de Tecnoglass con inversión de US$18 millones

Para la ejecución del proyecto, que estará ubicado en Barranquilla, la compañía abrió 500 puestos de trabajo para jóvenes del país

Minas 10/06/2021 Cerrejón y comunidad de Patilla inauguran un nuevo cementerio y un tanque de agua

Estas obras beneficiarán a las 46 familias residentes en el reasentamiento, que manifestaron la necesidad de independizar la línea de distribución de agua

MÁS EMPRESAS