.
EMPRESAS ExMa reunirá a 60 conferencistas durante dos días en Corferias
miércoles, 24 de mayo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El evento, que se realiza en siete países (Colombia, Bolivia, Ecuador, México, Perú, Emiratos Árabes y Jordania), tiene como objetivo principal reunir a más de 6.000 personas, en comparación a  las  4.600 del año pasado.

Entre los conferencistas principales estarán Doug Lipp, jefe de entrenamiento de Disney University; David Robertson, del centro de desarrollo Brick by Brick de Lego; Cathy Hackl, experta en realidad virtual; y Vito Di Bari, profesor de la Universidad de Milán, quien hablará sobre el papel de las pantallas en el marketing para los próximos años. 

Para el director de ExpoMarketing en Latinoamérica, Michel Pizarro, esta nueva versión  trae simultaneidad en el contenido. “Una persona que asiste tiene la posibilidad de escoger cuatro tipo de actividades. Se hablará de innovación, tecnología y realidad virtual”, indicó.

Además, marcas como MasterCard, Heineken, Mazda y Copa Airlines, entre otras, tendrán la oportunidad de realizar exhibiciones comerciales para promocionar al público sus últimos productos y servicios.

El certamen, que se prolongará hasta mañana, abrirá sus puertas a las 8:00 a.m. en Corferias. Allí se tiene previsto que el conferencista argentino, Jonatan Loidi, dé la apertura y hable sobre las nuevas tendencias del marketing de ventas y diseño. 

Otra de las ponencias importantes la hará el conferencista italiano, Vito Di Bari, quien a las 12:00 p.m. reunirá a sus asistentes para hablar sobre las tendencias futuristas y el papel del cine y la televisión en la industria.

“Se espera que para las aulas principales asistan más de 3.000 personas. Los conferencistas vienen con nuevas expectativas del mercado colombiano y por eso en ExpoMarketing se tratarán las experiencias del marketing contemporáneo y cómo los nativos digitales se adaptan a estos cambios”, indicó Pizarro.

Para los analistas y expertos en publicidad y marketing, las expectativas para este certamen parecen ser grandes. César  Beltrán, experto en publicidad, aclaró que estas tendencias “muestran nuevos formatos que se desarrollan bajo varias plataformas. Por ejemplo, los medios digitales se han convertido en una alternativa para producir campañas de mercadeo”.

En esa misma línea, los pequeños empresarios y emprendedores también tendrán la posibilidad de conocer nuevas variables, pues se espera que para las horas de la noche  el conferencista estadounidense, Carlos Gil, hable sobre los siete tips de marketing que deben aplicar para lograr mayor productividad en su empresa. Se estima que esta conferencia reunirá a más de 1.000 personas.

Para mañana, los conferencistas; Paola Aldaz, vicepresidente de mercadeo de MasterCard; Clyde Flessler, experto en marcas;  y Eduardo Braun, exdirector del Grupo HSM (Wobi), tendrán la misión de hablar sobre cómo la cultura emocional abre nuevas oportunidades de negocio.

Los precios de entrada van desde $350.000 hasta $2,8 millones, dependiendo del tipo de boleta. Sin embargo, en todos los rangos se les dará a los asistentes un certificado digital, un kit de bienvenida y las memorias del evento.

Doug Lipp
Jefe de Entrenamiento en Walt Disney
El jefe de entrenamiento de Walt Disney University es uno de los invitados más esperados para el certamen. Su conferencia iniciará a las 9:00 a.m. y hablará sobre cómo las empresas pueden tener mayor competitividad global con un manejo eficaz del marketing.

Lipp ha liderado varias investigaciones a nivel global, es profesor de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, y actualmente coordina estudios en Palo Alto, California. 

David Robertson
Desarrollador de Lego
Se tiene previsto que para mañana el profesor de la Escuela Wharton y desarrollador de Lego Innovation and Technology Management, hable sobre por qué la innovación es el ladrillo fundamental para construir el éxito empresarial a través del marketing. Al ser uno de los principales eventos, se espera que asistan más de 3.000 personas. 

Actualmente, Robertson también trabaja con el Instituto de Suiza para el  Desarrollo Gerencial.

Vito di Bari
Profesor de la Universidad de Milán
Di Bari es considerado el nuevo gurú europeo de la innovación, según Financial Times. En esta undécima versión de ExpoMarketing hablará, desde su experiencia, sobre cómo las nuevas plataformas digitales y pantallas abren las posibilidades para introducir nuevos modelos de mercadeo.

También, desde su perspectiva futurista, explicará cómo la tecnología abre nuevas puertas para que a través del diseño las compañías expandan sus negocios.

La opinón

Michel Pizarro
Director de Expomarketing Latinoamérica
“Una persona que asiste tiene la posibilidad de escoger cuatro tipo de actividades. Se hablará de innovación,  tecnología,  gran building y realidad virtual”.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/06/2021 Royal Dutch Shell estudia posible venta de activos en Cuenca Pérmica de EEUU

Las propiedades podrían valer hasta 10.000 millones de dólares. Las fuentes pidieron mantenerse en el anonimato por conversaciones

Comercio 12/06/2021 STF Group completará 300 tiendas en el país este año con sus marcas ELA y Studio F

La compañía también le apuesta al e-commerce, que espera represente 10% del total de sus ventas este año y a la producción local

Comercio 11/06/2021 Grupo Éxito alerta sobre falsa compaña que utiliza su imagen para el robo de datos

En la modalidad se anuncian supuestas entregas de beneficios a clientes a cambio de diligenciar encuestas en sitios fraudulentos

MÁS EMPRESAS