.
INDUSTRIA

Éxito y Falabella incrementan sus compras de textiles nacionales

lunes, 3 de julio de 2017
Foto: Colprensa.
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

De la mano con el plan de estímulo a la industria de textiles y confecciones, que viene impulsando el Ministerio de Comercio, el sector privado ha incrementado las compras que ha hecho a las productoras nacionales.

Es el caso del Grupo Éxito y de Falabella, que según MinComercio, hacen parte de las grandes empresas que han comprado más textiles colombianos.

El Grupo Éxito que, de acuerdo con la cartera de comercio, “con su política de marcas propias, 60% de las ventas totales de ropa y calzado, da una participación mayoritaria a la industria nacional”.

“De enero a mayo de 2017 sus compras a proveedores colombianos se incrementaron 40% con relación al mismo periodo del 2016. Y si se compara con 2015, el crecimiento porcentual ha sido de 180%. Mientras tanto, sus importaciones en esta materia no crecen, y en mayo de 2017 apenas representaban 2,8% de las adquisiciones”, explicó la entidad.

Por parte de Falabella, actualmente cerca de 40 % de sus proveedores de calzado, confección y decoración son nacional, mientras que al inicio de sus operaciones esta cifra no llegaba a un 10%, según su presidente Rodrigo Fajardo.

“Cuando se hace la desagregación, los datos muestran aumentos de 63% en vestuario para hombre, 90% en vestuario para mujer, 173% en vestuario para niños y 29% en calzado”, explicó el Ministerio de Comercio.

Si se ven algunos de los departamentos que más aportan a la industria textil son Antioquia, y Tolima que, en el caso del Éxito, fueron los proveedores principales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 26/03/2024 Fitch Ratings bajó la calificación de Canacol Energy a 'B' por vida de las reservas de gas

La calificación en materia de la CNE se da por la reducción de los índices de vida de las reservas PDP y 1P a 1,5 y 4,4 años, respectivamente

Entretenimiento 28/03/2024 “Nuestra meta es vender 150.000 álbumes Panini en esta edición de la Copa América”

Lina Bolívar, gerente de Panini Colombia, dijo que la edición de este año tendrá 430 ‘monitas’ y llenarlo costará cerca de $285.000

Empresas 26/03/2024 GEB eligió una nueva Junta Directiva y aprobó distribuir dividendos por $2,3 billones

El máximo órgano directivo de la compañía contará con una nómina de especialistas con experiencia en diversos sectores