.
INDUSTRIA

Éxito sumará a su adquisición de almacenes la 14, Centro Comercial Valle del Lili

jueves, 10 de febrero de 2022

Los seis almacenes serán convertidos en Éxitos Wow y empezaran a operar después de mayo- junio de manera paulatina

En el marco de la rueda de negocios ¡Valluno compra Valluno!, se dieron cita más de 300 proveedores del Valle del Cauca y 25 negociadores de diferentes partes del país dispuestos por el Grupo Éxito, para realizar y escuchar propuestas de negocio con el fin de apoyar e impulsar a las pequeñas empresas que eran clientes de Almacenes la 14. En el evento estuvieron presente Luis Fernando Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Cali; Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito; Felipe Negret, liquidador de Almacenes La 14; Octavio Quintero, presidente de la junta directiva de Fenalco Valle y Billy Escobar, superintendente de sociedades.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Mario GiraldoPresidente de Grupo Éxito.

    “Queremos tener en nuestras góndolas a más proveedores locales que trabajaban con La 14. En 2021 codificamos más de 260 nuevos productos que se suman a las 2.300 referencias que ya manejamos de empresas vallunas”.

  • Luis Fernando Pérez Presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

    "La Cámara de Comercio de Cali está del lado de los empresarios de todos los tamaños. Los acompañamos a crecer y también a superar los desafíos que se presentan en el contexto actual".

El Grupo Éxito, que informó hace algunos meses la adquisición de cinco puntos de venta de Almacenes La 14 ubicados en Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira en Valle del Cauca, y Girardot, en Cundinamarca, dio a conocer en el marco de este evento, la noticia de que a esta compra se suma la adquisición del Centro Comercial Valle de Lili, en Cali, que también pertenecía a esta cadena de almacenes y que ahora pasará a manos del Grupo Éxito.

“Nos llena de satisfacción y esperanza seguir nutriendo de oportunidades al occidente del país. Hoy realizamos una innovadora rueda de negocios ¡Valluno compra Valluno!, en la que más de 380 potenciales proveedores, pequeñas y medianas empresas presentaron sus productos con miras a que juntos encontremos nuevas oportunidades de comercialización en nuestros almacenes en la región, y para muchos, en la red nacional del Grupo Éxito”, expresó Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito.

Por su parte, Felipe Negret, liquidador de Almacenes La 14, dijo que al día de hoy ya habían cancelado 83% de las indemnizaciones de los trabajadores que pertenecían a los almacenes e invitó a las empresas a mirar esto como una oportunidad de crecimiento.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Cali destacó que en este espacio de negocios 60% de los participantes son micro y pequeñas empresas, que cuentan con hasta 10 empleados y activos menores a $50 millones.

“Estas empresas son las que más necesitan de nuestro apoyo en este momento porque estamos encontrando alternativas para salvaguardar el ingreso y el empleo de más de 300 familias a través de esta posibilidad de negocios con el grupo Éxito”, expresó Pérez.

Y por último, señaló que de la totalidad de los proveedores de Almacenes La 14, 271 han pasado por actividades de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, y más de 110 participaron en los programas de las iniciativas cluster.

Se promueve compra local como apuesta para el progreso de las regiones

Desde el 2021, Grupo Éxito ha codificado más de 260 nuevos productos a 32 antiguos proveedores de La 14 y son más de 300 los proveedores del Valle del Cauca que comercializan 2.300 productos en las góndolas de las marcas del Grupo. Actualmente, 91% de las frutas y verduras que se ofrecen en las tiendas de Grupo Éxito se compran en Colombia, de esta cantidad, 13% se adquiere a 194 agricultores de la región del Valle del Cauca, lo que corresponde a cerca de 21 millones de unidades por año. Así mismo, 30% de la carne de res, cerdo, ternera y búfalo y 30% de pescados y mariscos se compra en el departamento.

Una de esas empresas es Biohuerto, proveedores de hortalizas, la cual nació hace 40 años produciendo frutas y verduras de manera tradicional, pero hace 15 años modificaron sus prácticas agrícolas cultivando alimentos de manera orgánica y sin el uso de agroquímicos. Fueron proveedores de La 14 y hoy comercializan sus productos en los almacenes de Grupo Éxito.

Otro caso relevante es Cope, proveedor de chips de plátano, actualmente trabaja con el Grupo Éxito y fue proveedor de La 14.

“Empezamos en la cocina de mi abuela hace 16 años y con el empuje de mi familia logramos llegar a miles de hogares con la receta artesanal y natural de nuestros deliciosos platanitos. Ahora, de la mano de Grupo Éxito, la historia será contada a nivel nacional gracias a los excelentes resultados que hemos tenido en el Valle", expresó David Arango Arévalo, fundador de Cope.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2024 Trinity promete aumentar el empleo y más puntos físicos tras la adquisición de Clarel

Según Iván Trujillo, CEO de Trinity, la idea es mantener a la plantilla actual de empleados de 3.300 así como a su equipo directivo

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve

Comercio 10/04/2024 Claros entró en la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Ovidio Claros Polanco es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y representará a más de 1.300 organizaciones en general