.
EMPRESAS

Éxito registró ingresos operacionales por $7,2 billones a septiembre

lunes, 29 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Los resultados que presenta el Grupo Éxito al cierre del tercer trimestre siguen mostrando la solidez y el crecimiento de la compañía. Los ingresos operacionales registraron un crecimiento de 21,7% con respecto a la cifra obtenida a septiembre de 2011.

Los ingresos operacionales de Éxito tuvieron un aumento de  21,7%, con respecto a la cifra obtenida a septiembre de 201. La compañía explicó que este crecimiento obedece a la estrategia de expansión, así como a los programas de fidelización y a las actividades comerciales, caracterizadas por su innovación y exclusividad.

La utilidad neta consolidada alcanzó $254.753 millones, presentando un crecimiento de52,2% con respecto al mismo período y el Ebitda llegó a $560.958 millones con un crecimiento de 25,3%.

El plan de expansión de la compañía en lo corrido del año dejó 51 aperturas, con lo que suman 395 almacenes en Colombia, de los cuales 220 son Éxito, 76 Carulla, 94 Surtimax y 5 puntos de venta de otras marcas. A esto se suman los 52 locales en Uruguay, para un total de 447 tiendas.

El presidente de la compañía, Gonzalo Restrepo, señaló que “el Grupo Éxito continúa firme con su estrategia de expansión. Seguimos llegando a nuestros clientes con los formatos de proximidad para estar más cerca, en especial, en los estratos más bajos de la población colombiana, y así contribuir con su desarrollo. La apertura de un almacén de cualquiera de nuestras marcas, significa progreso y generación de empleo para la zona donde iniciamos operaciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas

Comercio 20/12/2025

Fin de año dispara la demanda de barriles ahumadores, con ventas que duplican su tamaño

Carlos Jurado, fundador de Steak and Beer, resaltó que la demanda crece 119% frente al promedio registrado entre enero y octubre. Seis marcas compiten en el negocio