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Éxito busca masificar un producto considerado de élite

jueves, 2 de junio de 2016
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Juliana Ramírez Prado

“Expovinos es una marca reconocida en Colombia y en el mundo. La mayoría de estos eventos son solo para expertos pero nosotros estamos abiertos al público y esperamos recibir cerca de 50.000 visitantes”, explicó Giraldo.

Hoy en día Grupo Éxito  cuenta como más de 1.500 referencias de vinos en sus puntos de venta, provenientes de países como Chile, Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Italia, Alemania, Uruguay, Colombia, entre otros.  En los últimos cinco años la categoría ha crecido dentro de la compañía cerca de 7% pasando de vender $30.000 millones a $115.000 millones en 2015. En consecuencia, el vino pasó a ser la categoría más importante de licores después de la cerveza.

Si de preferencias se trata, los tintos representan 57% de las ventas; blancos 15,5%; espumantes y champañas 14 %; rosados 8%  y oportos, moscateles y aperitivos vínicos, el restante  6%. “Preferimos ser profundos con  variedad, orígenes y  precios. En este último aspecto es importante manejar precios asequibles que vayan desde $10.000 y esto solo lo logramos hacer con marcas exclusivas que con el gran volumen nos dan condiciones excepcionales”, puntualizó Giraldo.    

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