.
EMPRESAS

Éxito busca masificar un producto considerado de élite

jueves, 2 de junio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado

“Expovinos es una marca reconocida en Colombia y en el mundo. La mayoría de estos eventos son solo para expertos pero nosotros estamos abiertos al público y esperamos recibir cerca de 50.000 visitantes”, explicó Giraldo.

Hoy en día Grupo Éxito  cuenta como más de 1.500 referencias de vinos en sus puntos de venta, provenientes de países como Chile, Argentina, Francia, España, Estados Unidos, Italia, Alemania, Uruguay, Colombia, entre otros.  En los últimos cinco años la categoría ha crecido dentro de la compañía cerca de 7% pasando de vender $30.000 millones a $115.000 millones en 2015. En consecuencia, el vino pasó a ser la categoría más importante de licores después de la cerveza.

Si de preferencias se trata, los tintos representan 57% de las ventas; blancos 15,5%; espumantes y champañas 14 %; rosados 8%  y oportos, moscateles y aperitivos vínicos, el restante  6%. “Preferimos ser profundos con  variedad, orígenes y  precios. En este último aspecto es importante manejar precios asequibles que vayan desde $10.000 y esto solo lo logramos hacer con marcas exclusivas que con el gran volumen nos dan condiciones excepcionales”, puntualizó Giraldo.    

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 19/03/2025

“Iniciaremos la operación entre Bogotá y Cali a partir de abril con tres vuelos diarios”

Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, dijo que las aerolíneas que deseen abrir sus rutas al exterior deben operar un año en el país, un objetivo que cumplen este mes con la empresa

Energía 19/03/2025

Alcanos de Colombia restableció el servicio de gas natural en el municipio de Pasto, Nariño

La empresa Alcanos de Colombia aseguró que el servicio será restablecido de manera segura a partir del miércoles 19 de marzo de 2025

Transporte 18/03/2025

“La eliminación de la visa Schengen ayudó mucho para que Madrid sea el nuevo Miami”

Iberia tuvo 770.000 asientos disponibles en vuelos de ida y vuelta entre Bogotá y la capital española durante 2024, con una tasa de ocupación de hasta 84%