.
EMPRESAS Éxito abrió su primera tienda de formato ‘express’ en Villavicencio
viernes, 12 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

Grupo Éxito sigue su expansión por el país. Con la apertura de la primera tienda Éxito Express en la capital de Meta, Villavicencio, la compañía completa la décima ciudad de Colombia en donde este formato tiene presencia. Además completó 64 puntos de venta con este modelo.

El Grupo Éxito invirtió en este nuevo establecimiento cerca de unos $1.100 millones, para acondicionar el área de ventas de 290 metros cuadrados y que tendrá 14 empleados en total.

Según informó la compañía, con la inauguración del primer almacén en Villavicencio siguen con su plan de expansión por todo el país y que esperan así continuar y afianzar su liderazgo en el sector de comercio colombiano.

“Sentíamos que a Villavicencio le hacía falta un almacén de este formato, que fuera más cercano y que satisficiera las necesidades puntuales de los habitantes de la ciudad. No queremos competirles a las tiendas de barrio, porque son conceptos con valores diferentes y que atienden otras necesidades de los clientes”, dijo Nicolás Restrepo, director de los Éxito Express.

El encargado de llevar las riendas de este nuevo almacén será una persona oriunda de esa ciudad: Alexander Ortiz, quien lleva ya 14 años trabajando con el Grupo Éxito y que se desempeñaba como jefe de sección en otro de los formatos Express de la cadena.

Dentro de los planes de expansión de la compañía, desde el año pasado vienen abriendo varios almacenes en Colombia. En diciembre pusieron siete puntos nuevos en el Eje Cafetero: cinco de la marca Surtimax y dos supermercados Éxito. Además planean un punto del formato Express en Acacías, Meta.

Este semestre abrirán un almacén Éxito en Acacías

Los habitantes de Acacías, en el Meta, también tendrán un almacén de la marca Éxito. Como anunciaron el año pasado, la marca abrirá su primer almacén en esta ciudad con el formato Súper, que tendrá más de 600 metros cuadrados de construcción. Se informó también que con este almacén se generarán 40 empleos nuevos entre la población. El punto de venta contará con una oferta de productos principalmente de alimentación.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 24/09/2021 “Debemos exhibir y convertir a los innovadores en los héroes que inspiren a otros”

Beth Loeb Davies, exdirectora de desarrollo de Tesla, habló sobre cómo la búsqueda por tener el mejor producto los llevó al éxito

Energía 24/09/2021 “Plan estratégico para Colombia es de 1.000 MW con inversión de US$1.000 millones”

Jean-Francois Lebrun, country manager de EDF Andes, aseguró que la empresa está evaluando hacer una central de gas de 500 a 600 mw por un valor de US$400 millones

Contenido patrocinado 23/09/2021 Viliv y 19 aliados lanzan programa de $542 millones en servicios para la reactivación

Si su empresa ha pasado aprietos por la coyuntura actual, estos son algunos servicios gratuitos a los que puede aplicar

MÁS EMPRESAS