MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Uno de los temores de la Junta Directiva sería la cercanía de Jorge Andrés Carrillo con el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero
La próxima semana se elegirá al próximo presidente de la filial de Ecopetrol, ISA, cargo que viene siendo de forma interina desde inicios de este año tras la salida de Juan Emilio Posada.
Entre los perfiles más sonados para encargarse de dirigir ISA está Jorge Andrés Carrillo, exgerente general de Empresas Públicas de Medellín, EPM, dado a que contaría con el apoyo de Ecopetrol y el Gobierno Nacional.
Pero uno de los temores de la Junta Directiva sería la cercanía de Carrillo con el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, lo que podría influenciar en una posible politización del cargo.
Gabriel Jaime Melguizo Posada, quien fue nombrado como presidente encargado de la compañía desde diciembre de 2023 y asumió desde el 3 de enero de este año, estuvo en Inside LR este lunes y habló de los principales negocios de la compañía, entre los que están las vías, que representan 17% de los ingresos de la compañía, y uno de los temores de la entrada de Carrillo es que decide terminar este negocio.
Acerca de la elección de un nuevo presidente o de que quede en propiedad, Melguizo le dijo a LR "No puedo hablar mucho sobre la elección del presidente porque no estoy involucrado en la decisión. Esa es una decisión de la Junta Directiva".
Con la entrada de Carrillo u otro directivo al cargo, Melguizo volvería al cargo de vicepresidente de la Unidad de Negocios de Transmisión de Energía; bajo su presidencia, los ingresos de la compañía crecieron 10% en el primer trimestre.
Quien asuma el cargo estará al mando de 34 proyectos con inversiones por US$8.000 millones, en su mayoría de transición energética, y una proyección de invertir US$10.000 millones en este rubro entre 2030 - 2040.
Los elementos destruidos fueron retirados en acciones de control contra la ilegalidad lideradas por Coljuegos en 10 departamentos
La entidad afirmó que la medida busca proteger los recursos; actualmente, se adelantan mesas técnicas para aclarar las cuentas