.
EMPRESAS Evernote Business llega a América Latina para facilitar la comunicación empresarial
jueves, 4 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza - msanchez@larepublica.com.co

Compartir conocimiento dentro de las empresas de una manera fácil y eficiente es el objetivo de Evernote Business, una aplicación que ya tiene a más de 2.500 compañías inscritas en todo el mundo y que fue lanzada hoy en América Latina.

Tras el éxito de Evernote en la región, llega este nuevo servicio que busca ayudar a las pyme o a equipos de trabajo de grandes compañías con seis funciones diseñadas específicamente para mejorar la productividad en el trabajo diario.

De esta manera, además de recordar y capturar información importante, los trabajadores pondrán compartir y clasificar proyectos, construir conocimiento conjunto, descubrir temas que otros  ya conocían y optimizar el tiempo, gracias a las facilidades para intercambiar información.  A continuación se detallan las principales funciones de la aplicación.

Libretas de Negocios

Cada miembro en un equipo puede guardar documentos de trabajo, proyectos e investigaciones dentro de las Libretas de Negocios para luego poder compartirlas con sus compañeros de trabajo o publicarlas en la Biblioteca de Negocios.

Biblioteca de Negocios

La Biblioteca de Negocios es el único destino para las Libretas de Negocios compartidas por los miembros del equipo y para la información importante de la empresa publicada por un administrador. Conforme al crecimiento de la empresa, irá acumulando su base de  conocimiento en su Biblioteca de Negocios, convirtiéndose en un recurso de mucha utilidad para los nuevos y actuales empleados.

Función para compartir información

Evernote Business permite a los empleados compartir información importante dentro de un mismo equipo, con otras áreas, con toda la empresa o con algún cliente externo. Los permisos son simples de establecer, y si un empleado deja la empresa, todas sus notas personales se irán con él, no obstante las notas de Evernote Business permanecerán,  permitiendo  la continuidad del conocimiento.

Descubriendo el conocimiento

La nueva función de Notas Relacionadas permite un fortuito descubrimiento de información valiosa al mostrar el contenido relevante del conocimiento colectivo de la empresa. Al navegar, buscar y crear una nueva nota se desglosarán las Notas Relacionadas de la cuenta personal de algún colega y de cualquier otra Libreta de Negocios integrada, asimismo de aquellas guardadas en la Biblioteca de Negocios.

Despliegue simplificado

La consola de administrador centralizada permite a los administradores aumentar fácilmente la capacidad, así como revisar y administrar el acceso y permisos para toda la organización.

Alta capacidad de almacenamiento mensual

Los usuarios de Evernote Business pueden crear hasta 2GB de nuevo contenido por mes en sus libretas personales, lo cual duplica a lo permitido en las cuentas Premium de Evernote. La empresa recibe 2GB adicionales por mes para cada usuario que está compartido en todas las Libretas de Negocios.

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 23/09/2021 Ocupación hotelera en agosto fue de 48,1% y se acercó a cifras vistas en prepandemia

Dado el comportamiento de recuperación de los últimos meses, Cotelco aumentó sus proyecciones de cierre de año de 34% a 39.5%

Energía 24/09/2021 Andesco entregó premios a 14 empresas por sus compromisos con la sostenibilidad

Grupo ISA se llevó cuatro de los galardones entregados por Andesco y dentro de ellos se encuentra uno a la gestión de la pandemia

Energía 27/09/2021 Solartia lanzará dispositivo solar para generación de energía en zonas apartadas

Este dispositivo también puede comunicarse con el usuario final y compartir información sobre el estado del equipo

MÁS EMPRESAS