.
TRANSPORTE

Eva, la app de alquiler de carros, llegará a Santa Marta y Cartagena este año

sábado, 15 de junio de 2019

La plataforma tiene 1.050 usuarios activos registrados y 150 vehículos, con el seguro todo riesgo de Sura, disponibles en Bogotá, Medellín y Cali

Lina Vargas Vega

El empredimiento colombiano Eva es la oportunidad para que propietarios de vehículos ganen dinero sin ocupar su tiempo y quienes deseen conducir lo hagan sin necesidad de adquirir un carro. La plataforma conecta ambos usuarios y se encarga de todos los trámites y de la seguridad para un servicio completo, rápido y confiable.

LR habló Martín Zapata, director de operaciones de Eva, y Stephan Trujillo, director comercial; ellos, junto a Óscar Garnica, director financiero y CEO, son los cofundadores de Eva.

¿En qué consiste la plataforma y cómo funciona?

Eva es una plataforma de economía colaborativa que se encarga de vincular automóviles a nuestra plataforma y ofrecerlos para alquiler, todo dentro de un marco legal y con un servicio las 24 horas. Tenemos el respaldo de Sura en cuanto a cobertura todo riesgo de todos los vehículos que están afiliados con nosotros.

Tenemos dos aplicaciones móviles, una para quienes deseen rentar un vehículo y otra para publicar los carros, y también tenemos una página web.

La dinámica es muy sencilla, los usuarios deben registrarse la primera vez, después, solo deberán seleccionar las fechas, el vehículo que les gusta y enviar una solicitud de alquiler al propietario, una vez el dueño del carro acepte, el usuario hace el pago, y ya puede ir a recoger el carro. También, por un costo adicional, llevamos el carro hasta donde el usuario lo desee.

¿Cuáles son los requisitos para inscribir un carro en la plataforma?

Debe ser modelo 2009 en adelante, además Sura exige que el carro no pase de $300 millones, que el cupo no exceda los nueve pasajeros y que tenga placa amarilla. Además, debe tener papeles como el Soat, la revisión tecnomecánica y la tarjeta de propiedad al día.

También es necesario emitir la póliza de Sura, que se demora 10 minutos en las oficinas de la aseguradora y si lo hacemos directamente con la información todo riesgo del vehículo demora 24 horas la vinculación al seguro.

¿Cuáles son los requisitos para quienes buscan rentar un carro?

Ellos deben ingresar a la plataforma y hacer un registro donde deben poner datos como su cédula, el pase, dirección, celular y correo electrónico. Validamos a los usuarios muy bien para que la comunidad sea sana, este proceso dura de 20 a 40 minutos. Revisamos que el pase esté activo y vemos el pasado judicial, crediticio y financiero de la persona, esto lo hacemos con ayuda de DataCrédito.

¿Cuántos usuarios tienen en este momento?

Usuarios activos registrados para alquiler de vehículos tenemos 1.050 y en proceso de vinculación aproximadamente 300. Vehículos vinculados tenemos 150.

¿Cuántos usuarios esperan tener para final de año?

Queremos llegar a final de año a unos 5.000 usuarios activos y lograr 1.000 partners dueños de vehículos.

¿En qué ciudades tienen presencia?

Bogotá, estamos abriendo en Medellín y Cali; además esperamos abrir en ciudades principales como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga en un corto plazo. Queremos llegar a las ciudades intermedias antes de terminar el año.

¿Cuáles son las tarifas que manejan?

Tenemos carros desde $82.000 en adelante por días y desde $9.500 en adelante por hora, depende del modelo y la gama del automóvil. Cada día incluye 200 kilómetros, esto asegura el cuidado del carro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 10/04/2024 Kaanas celebra apertura de una nueva tienda física en centro histórico de Cartagena

La marca se ha posicionado en el mercado de zapatos en Estados Unidos con su comercialización en tiendas como Macy's y Revolve

Automotor 12/04/2024 Mantener un carro eléctrico en Colombia puede costar unos $1,4 millones cada mes

Los precios varían acorde al modelo del vehículo y a la distancia recorrida. LR hizo un sondeo con la marca más vendida en el mercado durante lo corrido del año

Transporte 11/04/2024 Satena cumplió su aniversario 62 y aseguran que 2023 fue el mejor año de su historia

La aerolínea estatal tuvo un promedio de más de 100.000 pasajeros mensuales en 2023, registrando un aumento de 18%, e inauguró sus primeras rutas internacionales