MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
ETB solicitó la destinación de recursos del Fontic para cubrir los costos de reconexión, pago a marzo y financiamiento por tres meses
La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá informó que tiene preocupación por el aumento de de los clientes que no pueden pagar los servicios de internet fijo de los estratos 1, 2 y 3, "que se quedarían sin posibilidad de acceder a la red de no lograr el apoyo del Estado para evitar la desconexión".
"ETB recuerda que el Gobierno nacional ha reconocido el papel invaluable que desempeñan las telecomunicaciones en la vida de los ciudadanos, las cuales cobran mayor relevancia en un momento tan crucial como el que se vive en el mundo a causa de la pandemia por covid-19".
Por lo anterior, la empresa le solicita al MinTic hacer uso de los fondos del Fontic, que cuenta con recursos aportados por las compañías desde hace 10 años y que suman $1,4 billones.
"Solamente en la capital más de 20.000 hogares de estratos 1, 2 y 3 se están viendo afectados económicamente, sin poder responder por el pago de los servicios de telecomunicaciones”, señaló Sergio González, presidente de ETB.
ETB solicitó la destinación de recursos del Fondo para cubrir los costos de reconexión, el pago de lo adeudado en marzo y financiar la prestación de los servicios fijos a los usuarios de estos estratos mientras dure la emergencia sanitaria.
Al descontar el cierre de la línea de Filamentos, los ingresos de la compañía registraron una reducción de $16.769 millones frente a 2024
Cemex conservará en Colombia dos plantas de cemento (Maceo y Cúcuta), con una capacidad instalada total de 1,6 millones de toneladas por año
Desde energía y telecomunicaciones hasta infraestructura y minería, diferentes compañías han protagonizado negocios que reconfiguran sectores