.
COMUNICACIONES

ETB registró una utilidad neta de $24.000 millones al cierre del tercer trimestre

lunes, 19 de noviembre de 2018

La compañía tuvo ingresos de $1,09 billones en los primeros nueve meses del año.

Valerie Cifuentes

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) reportó ingresos totales de $385.000 millones durante el tercer trimestre del año con un crecimiento de 7% comparado con el mismo periodo del año anterior.

El Ebitda para el tercer trimestre fue de $152.000 millones con una variación positiva de 13%, pues entre julio y septiembre del año pasado este fue de $134.000 millones. El margen del Ebitda incrementó dos puntos porcentuales frente al tercer trimestre de 2017 al ubicarse en 39%.

Las utilidades netas de la compañía fueron $24.000 millones entre julio y septiembre de este año, lo que implica volver a números positivos, luego de que en el mismo periodo del año pasado presentara pérdidas de $37.000 millones.

Respecto a los ingresos netos acumulados en los primeros nueve meses del año, ETB registró $1,09 billones con una variación anual de 1% respecto a $1,08 billones obtenidos en los mismos meses del año anterior.

Por último, "el patrimonio pasó de $1,8 billones a $1,9 billones, lo que implica un incremento de $44.000 millones causada por la utilidad neta integral generada a septiembre de 2018" dice el estado de resultados de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 10/05/2024 Latam transportó más de 24.000 toneladas de flores, 13.000 de ellas desde Colombia

En total, la aerolínea realizó 222 despegues desde Bogotá y Medellín hacia Miami y Los Ángeles por la temporada del Día de la Madre

Energía 10/05/2024 Canacol aseguró que no hay discusión con Ecopetrol sobre posible venta de activos

El CEO destacó que no es de extrañar que Ecopetrol tenga interés en las reservas de gas que tiene Canacol

Comercio 10/05/2024 Éxito reconvertirá 40 tiendas Surtimax, Super Inter y Surtimayorista durante este año

La compañía aseguró que ya hicieron el cambio de marca de dos puntos, ambos ubicados en Antioquia, lo cual, según explicaron, fue bien recibido por los consumidores