.
COMUNICACIONES

ETB registró una utilidad neta de $24.000 millones al cierre del tercer trimestre

lunes, 19 de noviembre de 2018

La compañía tuvo ingresos de $1,09 billones en los primeros nueve meses del año.

Valerie Cifuentes

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) reportó ingresos totales de $385.000 millones durante el tercer trimestre del año con un crecimiento de 7% comparado con el mismo periodo del año anterior.

El Ebitda para el tercer trimestre fue de $152.000 millones con una variación positiva de 13%, pues entre julio y septiembre del año pasado este fue de $134.000 millones. El margen del Ebitda incrementó dos puntos porcentuales frente al tercer trimestre de 2017 al ubicarse en 39%.

Las utilidades netas de la compañía fueron $24.000 millones entre julio y septiembre de este año, lo que implica volver a números positivos, luego de que en el mismo periodo del año pasado presentara pérdidas de $37.000 millones.

Respecto a los ingresos netos acumulados en los primeros nueve meses del año, ETB registró $1,09 billones con una variación anual de 1% respecto a $1,08 billones obtenidos en los mismos meses del año anterior.

Por último, "el patrimonio pasó de $1,8 billones a $1,9 billones, lo que implica un incremento de $44.000 millones causada por la utilidad neta integral generada a septiembre de 2018" dice el estado de resultados de la empresa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Contenido patrocinado 17/07/2024 Nuevo Chevron Delo 400 XLE SB, un peldaño más en tecnología para el transporte

Estela Valdés, Chevron district manager para Colombia, destacó su compatibilidad reversa, es decir, que se puede usar en motores anteriores a Euro VI

Comercio 15/07/2024 Ventas de restaurantes y bares crecieron 60% durante partidos de la Copa América

El segmento de supermercados y tiendas de víveres creció 45% en ventas, los artículos deportivos más vendidos fueron camisetas