La entidad detalló que $41.000 millones corresponden por capital y $155.000 millones por intereses, suma liquidada al 30 de junio de 2020

Juan Sebastian Amaya

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), liderada por Sergio González Guzmán, informó que la administración decidió provisionar el proceso ejecutivo que enfrenta con Telefónica por el valor de las pretensiones que corresponden a $196.000 millones.

La entidad pública detalló que, de ese total, $41.000 millones corresponden por capital y $155.000 millones por intereses), suma liquidada al 30 de junio de 2020.

Lo anterior, explicó la ETB, con base en el informe del apoderado judicial, fechado el pasado 6 de julio, que modificó la calificación de eventual a probable.

Actualmente, el proceso se encuentra en etapa probatoria y queda pendiente surtir las etapas legamente dispuestas en primera y segunda instancia, "en las cuales ETB continuará ejerciendo su activa y cabal defensa, por lo que la provisión contable no significa el reconocimiento de deuda alguna", dijo la compañía.

Entre tanto, la ETB mencionó que tuvo conocimiento de que la Superintendencia de INdustria y Comercio (SIC) habría impuesto a la empresa una multa por valor de $1.366 millones, relacionada con la terminación de contratos de los usuarios, a través de comunicados de prensa y notas de medios de comunicación.

Sin embargo, a la fecha, ETB no ha sido notificada de acto administrativo en ese sentido y, una vez sea debidamente notificada, ejercerá los recursos correspondientes.