.
COMUNICACIONES

ETB incrementó su cobertura en Bogotá con 500.000 nuevos hogares con fibra óptica

viernes, 31 de marzo de 2023
Foto: ETB

Los ingresos de la empresa fueron de $1.5 billones, con una utilidad de $55.000 millones y un margen ebitda de 32% el año pasado

ETB tuvo un incremento en la cobertura de 500.000 hogares con acceso a esta tecnología, alcanzado un total de 1,7 millones. A cierre de 2023, la empresa telefónica pretende llegar hasta dos millones de hogares con acceso a esta tecnología, lo que equivaldría 80% de las viviendas de la capital.

Los resultados de la compañía , que aumentó su velocidad de navegación, pasando de 42% en 2019 a 73% en 2022, fueron presentados en el marco de la Asamblea General de Accionistas. “Las cifras financieras también respaldan una administración enfocada en rentabilizar la infraestructura de la compañía. Los ingresos llegaron a $1,5 billones, con una utilidad de $55.000 millones y un margen ebitda de 32%”, agrega Alex Blanco, presidente de ETB.

La empresa indicó que transformó sus procesos al mejorar la atención al cliente a través de canales en línea como chatbot, WhatsApp y la aplicación Mi ETB, "cuyo resultado es el incremento de 40% en el número de contactos de los usuarios".

Los pagos digitales aumentaron de 36% a 76% desde 2019. Así mismo, contó que lograron ubicarse en la tasa de cancelación de servicios más baja entre todos los operadores del mercado, disminuyendo seis puntos en los últimos tres años.

ETB cerró 2022 con 1.823 sitios instalados en 13 departamentos y 197 municipios, una cifra por encima de la meta establecida que era de 1.545.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

Se crearon más de 80.000 empresas en Bogotá durante 2025, 6% más que en 2024

Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.

Industria 23/12/2025

La empresa de cosméticos Masglo comenzó a retirar los esmaltes semipermanentes

Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo

Contenido patrocinado 22/12/2025

Avianca amplía sus servicios premium con Business Class Américas en toda Colombia

La aerolínea lanzó la campaña “Hoy el cielo de todos tiene más para todos”, que reúne acceso a la cabina, nuevas salas VIP, y un espacio de check-in exclusivo