Esta entidad fue creada dentro del Plan Distrital de Desarrollo según lo estipulado en el artículo 146 y garantiza la protección de datos

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El artículo 146 del Plan Distrital de Desarrollo creó la Agencia de analítica de datos creada del Distrito, como una sociedad por acciones que quedó en manos de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Esta entidad fue creada para facilitar la construcción de políticas públicas enfocadas en las verdaderas necesidades de la ciudadanía por medio del análisis de datos que pueda hacer dicha entidad, garantizando en todo momento la protección de los mismos.

Sergio González Guzmán, presidente de ETB, afirmó que “este es un gran desafío para el que estamos preparados. Hemos transformado nuestra cultura y tenemos la mejor tecnología de la ciudad para hacer de Bogotá una capital inteligente. Es por ello que ETB será la encargada de la conformación de esta nueva Agencia”.

Asimismo, agregó que “el nuevo Plan de Desarrollo de la ciudad le otorga un papel protagónico a ETB y la convierte en la aliada del Distrito para el desarrollo de la Bogotá del futuro, aportando redes de última generación y una experiencia de más de 135 años”.