.
EMPRESAS

ETB confirmó el recorte en su nómina

sábado, 25 de junio de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En la nota, la firma explicó que la decisión se tomó porque el año pasado el costo de la nómina “aumentó 24%, cuando la inflación fue de 6,77%. Esta es una de las razones fundamentales que determinan la competitividad de ETB. Cualquier empresa ante este escenario debe tomar decisiones de acuerdo a criterios profesionales”.

Según anunció, la mayoría de los recortes los ha hecho en su planta directiva y solo se han retirado 32 cargos de personas beneficiarias de prebendas sindicales.

“De esta manera, en lo corrido del año se ha prescindido solo de 1,4% del total de los trabajadores convencionados y, en contraste, de 12% del total de los ejecutivos con respecto al año anterior (70 ejecutivos en 2016, más del doble que los convencionados)”, añadió la empresa.

Manuel Sarmiento, concejal del Polo Democrático Alternativo,  criticó el viernes pasado que “con el despido unilateral y sin justa causa de más de 15 trabajadores de la ETB, Jorge Castellanos continúa la política de deterioro de la empresa y ahora le toca el turno al clima laboral”.

El cabildante hizo un llamado a solidarizarse con los sindicatos Sintrateléfonos y Atelca y aseguró que en menos de seis meses han sido despedidos 50 empleados. ETB pidió el acompañamiento de la Personería de Bogotá, de la Defensoría del Pueblo y de la Procuraduría General de para fomentar el diálogo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 10/07/2024 ISA obtuvo proyecto de conexión de energías renovables en Pasacaballos tras licitación

El proyecto comprende tanto la construcción como operación de la subestación Pasacaballos (220 kV) y líneas asociadas en Bolívar

Comunicaciones 10/07/2024 Telefónica pide que haya nueva regulación para mantener la sostenibilidad del sector

El ceo de telefónica hispam, Alfonso Gómez, aseguró que es necesario que haya certeza jurídica para que se puedan sostener las inversiones a largo plazo

Comercio 12/07/2024 Éxito, D1 y Jerónimo Martins lideran sector comercio en medio de la desaceleración

Los ingresos de los tres primeros jugadores del sector totalizan los $50,8 billones y crecieron en un contexto inflacionario