.
TECNOLOGÍA Estos fueron los lanzamientos que presentó Apple hoy en Brooklyn
martes, 30 de octubre de 2018

La compañía presentó un computador con aluminio reciclable

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Hoy fue día de lanzamientos para la compañía de la manzana, Apple, puesto que, como había sido anunciado, se presentaron nuevos dispositivos desde Brooklyn.

iPad Pro presentó un nuevo diseño

Una de las novedades que se presenciaron fue el nuevo iPad Pro, el cual se lanzó en presentaciones de 11 y 12,9 pulgadas, los cuales incorporan pantalla con retina líquida, Face ID y el chip A12X. Así mismo, junto con los nuevos iPad, se presentó el Apple Pencil y el Smart Keyboard Folio.

A diferencia de sus predecesores, los dispositivos innovan con la presencia de un puerto USB-C, gracias al que, por medio de los nuevos iPad Pro, se podrán cargar iPhones.

Otra de las promesas con las que llega este lanzamiento es con especificaciones más propicias para ejecutar temas relacionados con realidad aumentada, esto gracias a cámaras y sensores mejorados, junto a un audio con cuatro altavoces y la tecnología de su nuevo chip.

El costo de los nuevos iPad Pro varían entre US$799 y US$1.149 y estarán disponibles en más de 40 países (sin incluir a Colombia) a partir del próximo miercoles.

MacBook Air, 100% de aluminio reciclable

Con una pantalla retina de 13 pulgadas, Apple decidió renovar su MacBook Air, con cambios en su diseño y hecho 100% en aluminio reciclable.

La novedad de la tecnología en la pantalla permite que exista una resolución superior a 4 millones de pixeles y que el color transmitido sea 48% superior a su versión anterior.

En términos de software, se anunció la llegada del chip Apple T2, el cual garantiza una protección de datos mejorada. Para el desbloqueo de la laptop se incorporó la tecnología Touch ID, con la que el uso del MacBook puede iniciarse a partir de los sensores de huellas digitales.

El trackpad presentó un tamaño 20% superior y un nuevo software, con el que se promete una experiencia más silenciosa, pero más efectiva, debido a detección de presión y retroalimentación háptica.

Pese a que las órdenes inician hoy, el computador llegará hasta el próximo 7 de noviembre, a un costo de $1.199.

Mini, con más rendimiento

La compañía anunció que el nuevo Mini vendrá equipado con procesadores de cuatro y seis núcleos, hasta 64 GB de memoria y un almacenamiento flash ultra rápido. Su rendimiento es cinco veces más alto que el anterior, lo que lo convierte en el Mac mini más potente que haya creado la firma.

"Los clientes aprecian a Mac mini por su capacidad para ser utilizado en entornos increíblemente diversos, desde el uso casual de computadoras de escritorio hasta actuaciones profesionales en vivo, a múltiples computadoras Mac mini que funcionan a través de representaciones de video y compilación de código de software, a racks de miles en aplicaciones gigantes”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de mercadotecnia mundial de Apple.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/09/2021 "Vemos una activación del e-commerce en categorías que normalmente no se daba"

María Fernanda Quiñones, presidente de la Ccce, aseguró que el país tiene retos en términos de conectividad y bancarización

Industria 17/09/2021 Alquería anunció la incursión en una nueva categoría con la marca Quesos Del Vecchio

El ingreso de la marca a la compañía de lácteos permite añadir a su portafolio más de 35 productos en quesos frescos y madurados

Comercio 16/09/2021 “La meta es abrir cada año un nuevo punto de venta Karcher y este año crecer 20%"

En el ejercicio de 2020 la compañía creció 10% y la venta de aspiradoras durante los días sin IVA fue más alta que en un mes corriente

MÁS EMPRESAS