.
EMPRESAS Estelar continuará su expansión en Perú con dos hoteles más
miércoles, 22 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

La cadena hotelera colombiana Estelar, que desde hace cinco años llegó al mercado peruano, planea continuar su expansión en ese mercado con dos propiedades más: una de ellas en Lima y otra en alguna región de este país.

Además de esto la compañía señaló que para 2015 tiene planeado llegar a ciudades como Trujillo, Piura, Cusco y Chiclayo.

Según el gerente de operaciones de Hoteles Estelar en Perú, Hugo Ávila García, la cadena tiene planeado hacer una inversión de US$1,5 millones para la remodelación el Estelar Miraflores, que está en la capital.

“Se realizará cambio de camas, al igual que del sistema de aire acondicionado, pisos y baños nuevos, prácticamente todo será renovado para ofrecer un mejor servicio a nuestros huéspedes”, dijo el empresario.

Hasta el momento la empresa ha hecho inversiones en tres unidades en el país andino, las cuales han mantenido niveles de ocupación promedio entre 75% y 80%. Los ingresos del primero de ellos, llamado El Lago y que está en Arequipa, genera ingresos anuales de US$800.000.

A mediados del año pasado la compañía anunció que estaba pensando en abrir un hotel similar al Estelar Grand Playa Manzanillo, ubicado en la ciudad de Cartagena. En el momento habían señalado que los resultados obtenidos en el mercado peruano en los cinco años que llevan allí los estaba empujando a apostarle al segmento vacacional del mercado hotelero.

Los últimos proyectos que ha abierto Estelar en Colombia han estado ubicados en Bogotá, con el hotel de la Calle 100 y el de la Calle 93, y en Villavicencio. En estos dos fueron invertidos $80.000 millones.

La expansión en Colombia también continuará en 2014
Además de estar haciendo inversiones en Perú y en Panamá, Hoteles Estelar continuará con la expansión que tiene en el mercado colombiano. Después de inaugurar proyectos en Bogotá, Villavicencio y Bucaramanga, la cadena continuará con la realización de un proyecto en Cartagena, en la zona de Bocagrande, en donde está construyendo un hotel con 320 habitaciones, un centro de convenciones con capacidad para 1.200 personas.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/07/2021 Terpel inaugura proyecto de autogeneración de energía eléctrica en EDS en Valledupar

Con ello, la compañía podrá sustituir cerca de 53% de la energía eléctrica que requiere la estación para su operación

Comercio 22/07/2021 Tous completó 25 tiendas en Colombia con una nueva apertura en El Tesoro en Medellín

La firma joyera señaló que tiene un ambicioso plan de expansión en el país y espera fortalecer su presencia en plataformas de retail

MÁS EMPRESAS