.
EMPRESAS Esteban Piedrahita entra para transformar la Cámara de Comercio de Cali
jueves, 8 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

En una junta directiva extraordinaria el pasado martes en la noche se removió del cargo a Roberto Arango para abrir camino a Esteban Piedrahita, hoy nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

La visión de Piedrahita, en este momento de transformación y desarrollo que vive la ciudad, será fundamental. Entre los principales retos de su gestión estará posicionar la entidad a nivel nacional e internacional, trabajar mancomunadamente con el empresariado del Valle y el Gobierno Nacional, enrutar el rol social de la cámara,  contribuir al fortalecimiento de las organizaciones caleñas y apoyar las otras cámaras regionales.
 
Piedrahita hace parte de esa generación joven que se ha destacado en la esfera pública y que hoy en día rodea al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.
 
 No en vano, este economista es egresado de la Universidad de Harvard, con altos honores y con maestría en filosofía e historia del London School of Economics and Political Science.
 
Antes de ser asesor de la alcaldía, Piedrahita fue director de Planeación Nacional, se desempeñó como especialista senior en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ejerció el periodismo como editor económico de la revista Semana.
 
“Llega una persona de muy buena formación, muy preparado y que ha probado su sensibilidad por  lo público. Es una reserva de las nuevas generaciones para Cali, que enaltece a la Red de Cámaras de Comercio”, dijo Julian Domínguez, presidente de Confecarmas y antes director de la CCC.
 
 Rodrigo Velasco,  gerente de la Andi Valle del Cauca considera que es una muy buena noticia este nuevo nombramiento: “permitirá avizorar unas magnificas expectativas por la calidad de personaje  de trascendencia nacional que es Esteban, su preparación intelectual y el hecho de que es un vallecaucano integral”.
 
El saliente Roberto Arango, fue  gerente de la campaña presidencial de Santos y  según varios empresarios de la junta  directiva de la Cámara nunca logró acomodarse en la silla de la presidencia.
 
La Cámara, un gremio fuerte en el Surocciodente
 
En la actualidad cuenta con cerca de 178.000 empresas inscritas y matriculadas en el Registro Mercantil. De ellas 5.000 están afiliadas a la entidad, lo que la convierte en el gremio más grande del Suroccidente del país. En esta sede el empresario puede acceder a los servicios de Registro Mercantil, Registro de Proponentes y Registro de Entidades Sin Animo de Lucro, al igual que una serie de programas orientados a promover el desarrollo social y económico de la región. Asimismo ofrece asesoría en logística.
 
 

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/09/2021 "Esperamos duplicar nuestra facturación de probióticos para 2021 y seguir educando"

Bionutrec, empresa que nació de la alianza de JGB y el Grupo Carval estudia las posibilidades de exportar productos a Centroamérica

Comercio 21/09/2021 "El artículo 11 del mercado de capitales pretende usurpar terreno de sector postal"

El presidente de Asopostal explicó que, si aprueban ese artículo del proyecto de ley, demandarán ese apartado ante la Corte

Energía 24/09/2021 Andesco entregó premios a 14 empresas por sus compromisos con la sostenibilidad

Grupo ISA se llevó cuatro de los galardones entregados por Andesco y dentro de ellos se encuentra uno a la gestión de la pandemia

MÁS EMPRESAS