.
AUTOMOTOR

Este fin de semana llega el Jaguar Challenge al Hipódromo de los Andes

viernes, 7 de julio de 2017
La República Más

María Carolina Ramírez Bonilla

El próximo fin de semana 8 y 9 de julio se realizará por primera vez en Colombia el Jaguar Challenge en el Hipódromo de Los Andes. Este evento lo trae Jaguar Land Rover y la idea es probar a fondo los vehículos de la marca Jaguar.

Para los interesados en hacer la prueba de conducción estas estarán divididas en cuatro momentos. Según explicó la compañía se tiene una primera prueba llamada Zona Autocross entendida como una serie de curvas rápidas y lentas, enlazadas con zonas rectas para acelerar con obstáculos. “Es la pista que sacará el mayor provecho a las capacidades del vehículo, ésta contará con superficies de manejo húmedo con frenado rápido”, dice el comunicado.
La segunda es la Zona Braking que tarta de una serie de aceleraciones con frenado rápido, acompañado de cambios de carril o frenado de cajón, esta prueba medirá los reflejos de los conductores, además de la capacidad de un Jaguar a la hora de frenar en seco o en movimiento continuo.

La tercer as la Zona Slalom, la cual es una pista de obstáculos cortos que deben ser superados en movimiento, este reto contará con cronómetro que medirá la destreza de cada piloto.

Finalmente la Zona de Aceleración, “más de 120 metros de recta serán probados en aceleración, probando la capacidad de velocidad máxima de un motor Jaguar”, explicaron los directivos de la compañía.

“Alrededor del mundo, Jaguar es reconocido por su velocidad, destreza única y capacidad de respuesta; es por eso que el Jaguar Challenge es un reto que hacemos con gusto. Buscábamos acercar a los colombianos a Jaguar, para que vivan y sientan en sus propias manos lo que significa conducir un vehículo de estas características, que vivan toda la experiencia”. Jessica Passos, Gerente General Jaguar Land Rover Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/02/2024 La Contraloría contempla levantar velo corporativo a Sanitas por deuda de $2 billones

La EPS es la segunda con más acreencias de las 25 entidades que figuraron en el reporte de la Contraloría revelado el día de hoy

Agro 19/02/2024 Frubana anunció cierre de operaciones en Colombia y México para centrarse en Brasil

La startup atendió en Colombia a más de 30.000 restaurantes para enfocar sus operaciones en los centros productivos de Brasil

Energía 20/02/2024 Primax tuvo un incremento en ventas de 10% el año pasado y llegó a 950 estaciones

La empresa el año pasado creció 10% en ventas comparado con 2022 y completó 950 estaciones de servicios en toda Colombia