.
TECNOLOGÍA

"Este año, un 92% de los CFO de compañías planea invertir en tecnología financiera"

miércoles, 29 de marzo de 2023

Andrés Goyes, Senior Presales Solution Consultant

Foto: Andrés Goyes, Senior Presales Solution Consultant
La República Más

Empresas como SAP Concur ofrecen soluciones tecnológicas para minimizar los gastos empresariales y mejorar el control financiero

Poco más de 78% de CFO encuestados a nivel global aseguraron que aumentarán o mantendrán las inversiones digitales en las empresas entre 2023 y 2024, aun cuando la inflación no ceda. Según SAP Concur, las prioridades para los líderes empresariales durante este año serán el de liderar la transformación digital y desarrollar iniciativas de cambio organizacional. La IA y la transición financiera serán claves en 2023 para llevar a cabo la transformación. Asimismo, 92% de los CFO planean invertir en nuevas implementaciones tecnológicas.

La empresa aseguró, con base en otros estudios, que para 2025 alrededor de 65% de los líderes de planificación tendrán una estrategia de datos. Pocas organizaciones han implementado este punto dentro de sus oficinas y perfeccionar el acceso a los datos financieros puede generar mejores planes de reacción y tomas de decisión.

Otro de los datos revelados por la empresa fue que 82% de los empleados en las empresas prefieren que sus líderes los vean como personas y no como empleados. La implementación de nuevas tecnologías financieras hará que los trabajadores tengan una mejor experiencia laboral, suban su productividad y ayuden al crecimiento de la empresa.

"Durante este año, la mayoría de los CFO confía en implementar tecnologías para iniciar una transformación digital de los procesos. En 2023 cerca de 92% de los CFO planea invertir en tecnología financiera", aseguró Andrés Goyes, senior presales solution consultant. La tecnología está vista como un ahorro en medio de los efectos inflacionarios provocados por la crisis mundial.

Algunas empresas han apostado por esta transformación y entre ellas está SAP Concur.

Con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo y 30 años de experiencia, SAP Concur ofrece la gestión de viajes, gastos y facturas a través de la tecnología. "Año tras año hemos sido considerados como la mejor aplicación para el manejo de gastos corporativos. Estamos por encima de los competidores de la industria: contamos con más de 47.000 empresas y hasta 7.000 implementaciones remotas anuales", dijo Goyes.

El directivo aseguró que durante este año las empresas buscarán hacer frente a la inflación a través de la priorización de tecnologías de automatización de back-office. La tecnología puede reducir los costos de un negocio y aumentar la productividad. "Libera a los empleados de tareas manuales y les permite concentrarse en actividades que agregan valor a la estrategia de la organización. Asimismo, automatizar procesos reduce los errores y evita el fraude", asegura Goyes.

Un despliegue de nuevos procesos en materia de gastos ayuda a que haya una mayor visibilidad de los datos, con lo que se pueden hacer predicciones más precisas y tomar mejores decisiones sobre el capital y los costos de la empresa.

Estos puntos son desarrollados por las Soluciones de Gasto de SAP Concur. "La solución debe adaptarse a los negocios sin incurrir en gastos grandes para la organización. Debe integrarse con el sistema de finanzas de la empresa, CRM y RR.HH. También debe ofrecer la inteligencia empresarial para aumentar la eficiencia, mejorar el cumplimiento y gestionar los riesgos" agregó Goyes.

Entre los pilares de la compañía está el control y cumplimiento de las políticas y requisitos regulatorios donde operan. Asimismo, buscan cumplir con las políticas de desarrollo de las empresas y adoptar los programas tecnológicos a las necesidades de las organizaciones.

Aseguran que la idea con la automatización de la empresa es mejorar la experiencia del empleado al delegar a la tecnología procesos de costos que, por lo general, deben hacerse a mano y resultan engorrosos.

"La empresa ofrece no solo un equipo de implementación, sino un experto designado que se va a reunir periódicamente para evaluar las eventualidades del sistema y ayudar según las políticas de gastos de la organización y generar ahorro a las empresas", dijo el directivo.

SAP Concur acompaña a las empresas en los gastos asociados a viajes. Desde la solicitud del viaje, la tecnología tiene en cuenta las reservaciones y negociación de las tarifas. También ofrece una mirada sobre el control del presupuesto, lo cual examina el presupuesto antes de aprobarlo para el viaje. Una vez aprobado, la tecnología hace un registro de los gastos a través de la aplicación y reembolsa la gasolina y demás gastos de vehículos por kilometraje.

La empresa asegura que una de las ventajas es la toma de fotos de facturas que facilita el cálculo de gastos, pues la tecnología es capaz de reconocer las cifras durante el viaje y hacer un cálculo.

Los logros que destaca la organización tras la implementación de la tecnología es la mejora con la negociación con los proveedores; mayor control de los gastos realizados en efectivo; disminución de costo de las tarifas de viajes; y visibilidad del gasto e implementación de prácticas para mejorar el ahorro.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Educación 18/04/2024 La Universidad del Rosario anunció que Cheyne salió de la rectoría de la institución

La consiliatura de la institución determinó la salida del Cheyne, y en su remplazo estará el vicerrector, Gustavo Adolfo Quintero, quien convocará a elecciones