.
EMPRESAS Este año pinta mejor para el sector automotor del país
sábado, 31 de mayo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

El 2014, en cambio, por los resultados registrados en los primeros meses del año, el sector parece tener una mejor cara.

Los datos arrojados por Fenalco, la Andi y Econometría, señalan que en efecto en el primer trimestre del año la venta de vehículos nuevos creció 7,9, frente a igual período de 2013.

Esto significa que se colocaron en el mercado 67.933 unidades. Sólo en marzo se comercializaron  24.074 unidades nuevas, es decir, unos  2.500 carros adicionales a los vendidos en el mismo mes del año pasado. 

Lo anterior indica que marzo es el mes más movido de 2014 que se ratifica con el más alto incremento registro para la vigencia con un 11%. En enero el alza fue de 2,9% y en febrero de 8,7%.

Del total de las ventas, según se reporta, el segmento de automóviles representa la mayor proporción con un 49,6%, seguido de utilitarios con 26,1% del total y las pick up con 6,3%. 

El mercado lo completan los taxis (5,5%), camiones (3,3%), camionetas (2,5%), vanes (1,8%), buses (2%), microubses (1,2%), volquetas (1%), tractocamiones (0,5%) y busetas (0,3%).  

Si bien el mercado en Colombia crece, el presidente de Los Coches, Ricardo Salazar, señala que el parque automotor colombiano sigue siendo bajo, comparado con países vecinos. “Tenemos el honroso lugar de ganarle a Uruguay y a Bolivia en número de carros vendidos por cada 1.000 habitantes. La industria tiene aún un terreno muy grande por crecer”, señala.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

Contenido patrocinado 26/07/2021 Sostenibilidad y eficiencia, sello de Terranum en desarrollo de proyectos inmobiliarios

En la industria inmobiliaria empresas están apostando a la generación de proyectos de infraestructura con menor huella ambiental

MÁS EMPRESAS