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El 2014, en cambio, por los resultados registrados en los primeros meses del año, el sector parece tener una mejor cara.
Los datos arrojados por Fenalco, la Andi y Econometría, señalan que en efecto en el primer trimestre del año la venta de vehículos nuevos creció 7,9, frente a igual período de 2013.
Esto significa que se colocaron en el mercado 67.933 unidades. Sólo en marzo se comercializaron 24.074 unidades nuevas, es decir, unos 2.500 carros adicionales a los vendidos en el mismo mes del año pasado.
Lo anterior indica que marzo es el mes más movido de 2014 que se ratifica con el más alto incremento registro para la vigencia con un 11%. En enero el alza fue de 2,9% y en febrero de 8,7%.
Del total de las ventas, según se reporta, el segmento de automóviles representa la mayor proporción con un 49,6%, seguido de utilitarios con 26,1% del total y las pick up con 6,3%.
El mercado lo completan los taxis (5,5%), camiones (3,3%), camionetas (2,5%), vanes (1,8%), buses (2%), microubses (1,2%), volquetas (1%), tractocamiones (0,5%) y busetas (0,3%).
Si bien el mercado en Colombia crece, el presidente de Los Coches, Ricardo Salazar, señala que el parque automotor colombiano sigue siendo bajo, comparado con países vecinos. “Tenemos el honroso lugar de ganarle a Uruguay y a Bolivia en número de carros vendidos por cada 1.000 habitantes. La industria tiene aún un terreno muy grande por crecer”, señala.
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