.

Estas son las plataformas de movilidad más seguras por sus herramientas a usuarios

sábado, 11 de junio de 2022

Entre las acciones que generan el indicador de 0,01% de reportes de riesgo, está el botón de pánico y el rastreo satelital en tiempo real

Buscar espacios seguros mientras se está en las calles es una acción primordial para los ciudadanos, más, en un país como Colombia en el que durante los primeros meses del año se ha tenido un aumento de atracos y hurtos de 16,8% con respecto al año anterior. Por lo mismo, las aplicaciones de movilidad han utilizado la inseguridad en Colombia como un activo para crear soluciones que la contrarresten y atraer usuarios, pues ese es precisamente su diferencial.

En materia de incidentes, las plataformas en Colombia presentan un promedio de 0,01% por cada millón de viajes, porcentaje que es resultado de la inversión en recursos tecnológicos que cada aplicación implementa.

LOS CONTRASTES

  • Anne Richard Gerente general de Beat Colombia

    “Gracias a alianzas con las Secretarías de Hábitat y Desarrollo Económico de Bogotá hemos podido contratar a conductoras para Beat Zero. De hecho nuestra meta es vincular al menos 20% de mujeres”.

  • Maritza Hernández Directora de Tecnología Taxis Libres Colombia

    “La escuela virtual para la prevención del acoso tiene contenidos que promueven las masculinidades no violentas, atención al cliente con enfoque de género y pautas preventivas de violencia hacia mujeres”.

DiDi cuenta con más de 20 herramientas de seguridad, algunas con el objetivo de minimizar riesgos a través de la tecnología y otras para realizar abordajes reactivos. Entre ellas, se encuentran el botón de emergencia, las patrullas de apoyo en sitio, el reconocimiento facial, la opción de evaluar tanto al socio como al usuario al momento de terminar la solicitud y la opción de compartir la ubicación en tiempo real, entre otras.

Taxis Libres cuenta con recursos como la identificación biométrica de conductores, en el que los aliados conductores pasan por un estricto control de seguridad que incluye identificación con huellas dactilares, escaneo infrarrojo del documento de identidad, y validación de las tarjetas de crédito o débito para evitar suplantaciones. También cuenta con herramientas de seguridad para los conductores , en el que estos podrán acceder al botón de pánico que conecta con la policía. Además, Taxis Lbres App es la única empresa que cuenta con un agente de la Red de Apoyo de la Policía que está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Cabify comparte las mismas medidas como botón de pánico y rastreo en tiempo real, sin embargo, esta plataforma suma a sus herramientas la opción ‘contacto de confianza’ en la que se compartirá automáticamente toda la información de los viajes con un contacto favorito de la agenda del usuario pasajero. Según la plataforma, no es necesario que la persona de confianza tenga la aplicación de Cabify instalada o activa, ya que se le enviarán mensajes de texto a su smartphone.

SEGURIDAD para las MUJERES
En materia de seguridad enfocada en la mujer, DiDi cuenta con una herramienta llamada DiDi Mujer que está pensada exclusivamente para las socias conductoras. En el momento en el que deseen activar la opción, las socias se conectan únicamente con usuarias. Desde el inicio de 2022, registra un promedio de 45.000 solicitudes de arrendamiento intermediados con la funcionalidad de DiDi Mujer. Por el lado de Taxis Libres, este cuenta con una escuela virtual en la que promueven la prevención del acoso y la violencia sexual en el transporte y el espacio público en Bogotá. La plataforma de movilidad lo hace en alianza con ONU Mujeres y Secretaría de la Mujer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 Fábrica de Licores de Antioquia tuvo ingresos por $45.340 millones en el cuatrimestre

Además, la empresa informó que su ebitda obtuvo una margen de 38% frente al mismo periodo que se registró el año pasado

Industria 22/05/2024 Juan Valdez le apunta a llegar a grandes superficies en Estados Unidos como Walmart

Con la nueva alianza que suscribió la marca con GCC, la empresa apunta a captar 25% del mercado de café colombiano que se vende en estados unidos para 2030

Construcción 20/05/2024 Colombia será el primer país en el que Cemex venderá sus morteros ecoamigables

Esta solución puede evitar hasta 40% de las emisiones atmosféricas producidas por el matarial tradicional