.
AUTOMOTOR

Estas son las marcas de híbridos que más se están vendiendo pese a caída del sector automotor

jueves, 3 de agosto de 2023

Una de las destacadas fue Audi que sorpresivamente creció 5.540%, luego de pasar de vender cinco unidades en 2022 a 282 al cierre de julio de 2023

Allison Gutiérrez Núñez

En el reporte de ventas de vehículos de julio, la alianza automotriz Andi-Fenalco reportó que los carros híbridos fueron los únicos que crecieron en el mes, exactamente 8,1%, en contravía de lo que estaba sucediendo en el sector en general que caía 43,7% y puntualmente los eléctricos 52,5%. La otra agremiación de carros en el país, Andemos, reportó que particularmente los híbridos enchufables tuvieron un alza de 91% con 359 unidades vendidas frente a las 188 de 2022.

Según explican las agremiaciones, este buen comportamiento en la demanda de híbridos se debe a su relación costo beneficio, explicado en que este tipo de carros gozan de varios exenciones tributarias y de movilidad como, por ejemplo, no tener pico y placa y, además, a que se muestran como una opción más económica que los 100% eléctricos.

Detrás de estos números, están la marcas, las que están siendo más compradas por los usuarios (ver gráfico).
En el ranking, son, según Andemos, Toyota, Suzuki y Mazda, las tres marcas que más están vendiendo híbridos convencionales en el país. La primera ha colocado a rodar un total de 5.899 unidades de vehículos de este segmento en las calles, logrando un crecimiento de 6,7% en lo que va de año.

Suzuki por su parte ha comercializado 2.273 híbridos convencionales y ha registrado un alza de 17,2% en ventas frente a 2022.

Por eso mismo, señala Andemos, “a pesar de este panorama desafiante, es importante resaltar que los vehículos eléctricos e híbridos continúan mostrando un aumento significativo en su participación, pasando de 11,1% a 15,8% en el mercado colombiano.

Mazda, como la tercera más comprada en híbridos convencionales, ha vendido 2.233 unidades hasta julio, sin embargo, cayó 5,3% en crecimiento respecto a 2022. Pero, entre todas las marcas, hay una que se destacó con amplia diferencia, se trata de Audi que sorpresivamente creció 5.540%, luego de pasar de vender cinco unidades en 2022 a 282 al cierre de julio de 2023.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2025

Aeropuerto de Mallorca será el primero en Europa en tener una tienda de Juan Valdez

La marca sigue consolidándose como embajador del café con más de 630 tiendas a nivel internacional y 15.800 puntos de retail en 31 naciones

Salud 12/06/2025

Así será el modelo de la negociación de medicamentos en las EPS intervenidas

La SIC autorizó a las aseguradoras para negociar grupalmente con los gestores y tratar de bajar precios. El acuerdo se dividirá en tres etapas. Expertos señalan riesgos

Construcción 13/06/2025

La venta de viviendas se incrementó en 47,5% durante el primer trimestre del año

El mercado inmobiliario ha visto un cambio en las preferencias de los compradores, con un notable aumento en la demanda de casas, que pasó del 12,6% al 21,8%