MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Una de las destacadas fue Audi que sorpresivamente creció 5.540%, luego de pasar de vender cinco unidades en 2022 a 282 al cierre de julio de 2023
En el reporte de ventas de vehículos de julio, la alianza automotriz Andi-Fenalco reportó que los carros híbridos fueron los únicos que crecieron en el mes, exactamente 8,1%, en contravía de lo que estaba sucediendo en el sector en general que caía 43,7% y puntualmente los eléctricos 52,5%. La otra agremiación de carros en el país, Andemos, reportó que particularmente los híbridos enchufables tuvieron un alza de 91% con 359 unidades vendidas frente a las 188 de 2022.
Según explican las agremiaciones, este buen comportamiento en la demanda de híbridos se debe a su relación costo beneficio, explicado en que este tipo de carros gozan de varios exenciones tributarias y de movilidad como, por ejemplo, no tener pico y placa y, además, a que se muestran como una opción más económica que los 100% eléctricos.
Detrás de estos números, están la marcas, las que están siendo más compradas por los usuarios (ver gráfico).
En el ranking, son, según Andemos, Toyota, Suzuki y Mazda, las tres marcas que más están vendiendo híbridos convencionales en el país. La primera ha colocado a rodar un total de 5.899 unidades de vehículos de este segmento en las calles, logrando un crecimiento de 6,7% en lo que va de año.
Suzuki por su parte ha comercializado 2.273 híbridos convencionales y ha registrado un alza de 17,2% en ventas frente a 2022.
Por eso mismo, señala Andemos, “a pesar de este panorama desafiante, es importante resaltar que los vehículos eléctricos e híbridos continúan mostrando un aumento significativo en su participación, pasando de 11,1% a 15,8% en el mercado colombiano.
Mazda, como la tercera más comprada en híbridos convencionales, ha vendido 2.233 unidades hasta julio, sin embargo, cayó 5,3% en crecimiento respecto a 2022. Pero, entre todas las marcas, hay una que se destacó con amplia diferencia, se trata de Audi que sorpresivamente creció 5.540%, luego de pasar de vender cinco unidades en 2022 a 282 al cierre de julio de 2023.
La marca sigue consolidándose como embajador del café con más de 630 tiendas a nivel internacional y 15.800 puntos de retail en 31 naciones
La SIC autorizó a las aseguradoras para negociar grupalmente con los gestores y tratar de bajar precios. El acuerdo se dividirá en tres etapas. Expertos señalan riesgos
El mercado inmobiliario ha visto un cambio en las preferencias de los compradores, con un notable aumento en la demanda de casas, que pasó del 12,6% al 21,8%