MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ex presidente de Estados Unidos compartió su visión sobre la educación y la economía durante el Vtex Day
Durante el Vtex Day que se está llevando a cabo en São Paulo, hacia medio día, llegó el momento más esperado por los 15.000 asistentes, cuando Barack Obama subió al escenario para compartir algunas experiencias de su infancia y su visión sobre temas como educación y equidad.
Al iniciar su intervención, el ex presidente aseguró que una de las fortalezas más grandes que tiene Brasil es la diversidad de su población, ya que este es el punto de partida para poder ver tomar decisiones completas, ya que se tienen diferentes posiciones y formas de ver la vida, subrayó Obama.
Uno de los puntos que más destacó Obama durante la intervención fue que estamos inmersos en una economía del conocimiento. Por eso es necesario, saber cómo funciona esta economía porque hoy en día, la fuerza física no sirve, lo que importa es el capital humano.
El ex presidente señaló que uno de los principales problemas del mundo es que las personas tienen una opinión y no quieren cambiarla y la acomodan la realidad de acuerdo a lo que piensan y no cambian su forma de ver el mundo de acuerdo a lo qué pasa. Esto no permite que el mundo avance, aseguró Obama.
Además, dijo que “una de las cosas que más le preocupan del sistema educativo es que le enseñan a los niños a tomar información y no a analizar críticamente”.
Aprovechó el encuentro para decir que brindarle oportunidades a la población es fundamental, debido a que, por ejemplo, en un barrio marginado puede estar el próximo desarrollador tecnológico más importante del momento, pero nunca lo sabremos si no le damos oportunidades a las personas que están allí, precisó Obama.
Emcali presenta balance 2025 con inversion de más de $370.000 millones en subestaciones, modernización de 55.000 luminarias y reducción de cerca de 50% en pérdidas de telecomunicaciones
Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año
Ese salto exige algo más que buenas intenciones: requiere que los negocios se apoyen en un núcleo digital integrado, capaz de escalar con velocidad y disciplina