.
MINAS

“Estamos dispuestos a ayudar al sector minero en el aporte a la transición energética”

jueves, 1 de septiembre de 2022

José Sánchez, Presidente para las Américas de Epiroc

El presidente para las Américas de Epiroc, José Sánchez, habló sobre la intención de ser aliados en el desarrollo de energías limpias y explicó las vías de acción del sector en la materia

Sobre cuáles serían las vías de trabajo de la minería en la transición energética habló José Sánchez, presidente para las Américas de Epiroc; quien es además experto en minería a cielo abierto y transición energética. Epiroc es una compañía sueca de equipos para minería e infraestructura, con más de 150 años de presencia en el mercado global y 36 en el local.

¿Cuáles son los modelos de negocio de la compañía?

Epiroc tiene dos segmentos importantes que son minería y construcción; pero más de 80% de la facturación de Epiroc está relacionada con la minería. En minería trabajamos con la venta de maquinaría tanto para perforación subterránea como a cielo abierto. Pero el modelo de negocio se ha movido de lo que es venta de equipos a venta de servicios.

Entonces, ¿cómo funciona?

Desde Colombia atendemos una flota instalada de 230 máquinas, a las que les prestamos servicio técnico y suministro de herramientas de exploración y perforación. En su mayoría con personal trabajando en la mina u obra con nuestros clientes para acompañamiento permanente.

Ustedes dicen que son aliados del sector en la transición energética, ¿de qué forma?

Sí. Queremos ayudar al sector minero en la transición energética. Nosotros en nuestro portafolio de productos le ofrecemos opciones a los clientes para que disminuyan su huella de carbono. Si eligen un equipo eléctrico, es cómo hacemos para que este sea más eficiente; si optan por uno de diésel, trabajamos en cómo lo hacemos rendir más. Para eso, ofrecemos tecnología con automatización para que las máquinas sean más eficientes y puedan consumir menor combustible.

LOS CONTRASTES

  • Juan Miguel DuránPresidente de la ANM

    “Las tecnologías de energía limpia requieren una amplia gama de minerales y metales. Los minerales como el cobre son necesarios para la transición energética”.

Cómo les va en Colombia, ¿cuál es la proyección?

En general, la empresa tiene una proyección de crecimiento de 50% en los próximos tres años. Colombia es la casa matriz para la región que cubre más de 13 países en Centroamérica, región Caribe, Guyana y Surinam.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 01/10/2022 Marta Villaveces asumió como decana de la facultad de economía de la U. Nacional

Tiene magister en política comparativa de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres y es doctora en Estudios Políticos

Industria 03/10/2022 Decathlon llega a su tienda número 13 en Colombia con su nueva apertura en Pereira

En nuevo comercio de esta cadena deportiva se ubicará en el centro de esta ciudad. La apertura será el viernes 7 de octubre

Automotor 04/10/2022 La venta de carros crece 9,7% con Renault a la cabeza, seguido de Chevrolet y Toyota

Alianza andi-fenalco revela que para septiembre de este año se vendieron 23.871 vehículos, 4,6% más que el mismo mes de 2021. en total suman 195.256 unidades en 2022

MÁS EMPRESAS