.
EMPRESAS

Establecimientos comerciales perdieron $1.000 millones por ley seca en clásico

jueves, 20 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Más de 2.000 establecimientos comerciales de formales en Teusaquillo, Chapinero y Barrios Unidos se vieron afectados por la ley seca impuesta el pasado miércoles por la Administración Distrital a causa del clásico capitalino Santafe vs. Millonarios.

Así lo señaló Fenalco Bogotá en un comunicado, en el que también destacó que las pérdidas fueron estimadas en $1.000 millones.

Por sectores comerciales, los más perjudicados fueron los bares y discotecas, cuyas pérdidas ascendieron a los $800 millones; seguidos por los supermercados, restaurantes, almacenes de cadena, tiendas, cigarrerías y licoreras, que en conjunto dejaron de percibir ingresos de $200 millones.

Para el gremio de los comerciantes bogotanos, este tipo de medidas conlleva a consecuencias sociales graves ya que afecta a toda la cadena de servicio como grupos musicales, meseros, proveedores y todas las personas que derivan su sustento de la actividad nocturna.Sin embargo, la entidad comunicó que la ley seca beneficia al comercio informal, ya que las ventas y el consumo de licor en el espacio público se dispara cuando se restringe al comercio formal.

Así las cosas, dentro del comunicado, Fenalco Bogotá exige a la Alcaldía la implementación de medidas focalizadas para mitigar las acciones violentas de los hinchas y barras bravas de los equipos de fútbol, (como la restricción en el uso de las camisetas y consumo responsable) sin necesidad de expedir decretos que limitan la libertad económica y social de la ciudad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minería 27/05/2024 Orica anunció apertura de nueva oficina en Medellín y sigue con plan de expansión

Desde la compañía resaltaron que la ciudad ofrece un entorno propicio para el crecimiento empresarial

Industria 27/05/2024 Convocan asamblea para decidir si los Gilinski pueden deliberar en ofertas a Nutresa

La asamblea deberá decidir si le da el visto bueno a Jaime y Gabriel Gilinski para deliberar en las ofertas por activos del grupo

Educación 27/05/2024 Estas son las universidades cuyos egresados tienen una inserción laboral más rápida

Entre las 15 colombianas de mejor valoración, nueve son regionales y seis son bogotanas. Los rectores de las tres primeras hablan de las claves para tener ese resultado