.
EMPRESAS Esta semana se define posible nuevo accionista para el Deportivo Pereira
lunes, 7 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Él es Julio César Aguirre, que entraría como nuevo presidente de la junta directivo de la Corporación Social y Deportiva de Pereira (Corpereira), la entidad que maneja el club -juega en la segunda división del fútbol profesional colombiano- y que está en proceso de liquidación al darse por terminado el acuerdo de reestructuración en el que estaba, ante un incumplimiento de un acuerdo de pago de acreencias laborales.

Aguirre señaló que esta semana se definiría su entrada como accionista del equipo que puede ser adquiriendo la totalidad de los títulos o un porcentaje importante, que preferiblemente le permita tener el control.

“Esta es una decisión que tomo mañana (este martes). Llegué para que me entregaran todos los números y saber de fondo la situación del equipo. Y uno como empresario debe tener la cautela de cuáles son los números reales, que es lo que realmente se debe y que no. Y como hay pendiente un acuerdo de reestructuración  eso hace una gran diferencia”, señaló.

El empresario indicó que está decidiendo el porcentaje que adquirirá. “Si es la totalidad (opción que le dio el actual dueño del once, Álvaro López)  o parte, pero el punto es apoyar a la institución para que funcione adecuadamente”, agregó.

A la pregunta de cuánto adquirirá, dijo que prefiere un porcentaje que le permita asumir el control, pero no reveló monto alguno de la posible transacción.

“Se está haciendo una negociación, se mostraron las cifras y falta tomar la decisión”, agregó Aguirre, quien se presentó este lunes en una rueda de prensa.

Las cifras de Corpereira que entraron en el acuerdo de reorganización señalan pasivos cercanos a los $16.000 millones y activos de $9.000 millones

Según el actual dueño del equipo, Álvaro López, postacuerdo de reestructuración, la deuda que mantiene el equipo es con el mismo grupo de la familia López y asciende a unos $2.000 millones.

“Hoy la nómina está al día”, aseguró.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 16/06/2021 Sacyr reconocida como líder de sostenibilidad de sector de infraestructura en España

Este rating elaborado por Sustainalytics evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 20.000 empresas en todo el mundo

Industria 16/06/2021 "En Tetra Pak nuestro principal objetivo es tener el empaque más sostenible del mundo"

La compañía ha implementado códigos QR en sus empaques que le permiten al usuario tener trazabilidad total de los productos

Salud 17/06/2021 En siete malls de todo el país se han aplicado más de 99.800 dosis de la vacuna covid

En el país hay 64 centros comerciales que están apoyando el plan nacional de vacunación brindando sus espacios y en algunos casos cediendo su personal

MÁS EMPRESAS