.
CONSTRUCCIÓN Esta plataforma le permitirá conocer el valor del metro cuadrado de su casa gratuitamente
martes, 6 de abril de 2021

Con base en cinco criterios y con base en datos públicos y adquiridos por Habi se puede obtener el valor de venta o canon de su vivienda

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Si bien por medio de las Unidades Administrativas del Catastro, las personas pueden conocer el valor de su inmueble, este valor puede no corresponderse con el valor comercial. De acuerdo con Habi, emprendimiento colombiano inmobiliario, hay cinco criterios principales para conocer el valor de su inmueble.

Estos son ubicación, desarrollo, ambigüedad, estado del mercado y equipamiento.

“El precio de su vivienda es el resultado de una ecuación donde cada uno de los anteriores factores, y otros más, inciden. En Habi hemos trabajado para hallar la fórmula perfecta que le ayudará a calcular el precio de su inmueble, gracias a la big data y a la inteligencia artificial, hemos logrado que con solo un clic pueda tener el precio de su vivienda, con nuestra nueva herramienta Habimetro”, así lo asegura Juan Sokoloff, Director de Analítica en Habi.

Esta herramienta usa datos de fuentes públicas como el Catastro de las ciudades y Titularizadora Colombiana, fuentes de aliados y fuentes propias de Habi con las que se llega a un resultado.

Este no solo arroja un valor comercial de venta, sino también sobre canon de arrendamiento, metro cuadrado e información de la zona.

¿Cuáles son los metros cuadrados más caros?

De acuerdo con la data de la herramienta, por localidades, el metro más caro se encuentra en Chapinero con un promedio de $7,1 millones.

Chapinero: $7.189.542
Santa Fe: $6.000.000
Usaquén: $5.240.964
Teusaquillo: $4.900.000
La Candelaria: $4.629.630

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/04/2021 InterNexa nombra como nuevo country manager para Colombia a Santiago Restrepo

Santiago Restrepo cuenta con más de 15 años de experiencia en la industria de Tecnologías de Información y Comunicación

Industria 15/04/2021 Postobón nombró tres nuevos miembros para participar y fortalecer su Junta Directiva

Carolina Angarita Barrientos, Mónica Contreras Sper y Vicente Borrero Calad son los nuevos miembros de la Junta Directiva

Tecnología 16/04/2021 La plataforma iFood anunció que comenzó operaciones en La Guajira y Casanare

Este anuncio hace parte de su plan de expansión por el país que planea sumar más de 100 municipios atendidos por la plataforma

MÁS EMPRESAS