.
SALUD

“Esperamos que 20% de los pagos que se hagan en la clínica sean con criptomonedas”

miércoles, 23 de marzo de 2022

Mediarte se expandirá este año a dos países de Latinoamérica, en los cuales espera facturar $4.000 millones. para fortalecer el plan, habilitará transacciones con Bitcoin y Ethereum

La clínica especializa en el cuidado capilar Mediarte anuncia su primera incursión en el mercado internacional, y la habilitación de pagos con criptomonedas en todos sus servicios y productos. Andrés Martínez, gerente y fundador de la clínica, habló sobre los planes de expansión de la compañía, la apertura de dos nuevas sedes y cómo funcionará su nuevo método de pago.

En cifras, ¿cómo cerraron 2021?
El año pasado tuvimos un crecimiento considerable. Generamos $7.900 millones en ventas, lo cual nos significó un crecimiento superior a 50%, respecto a 2020.

¿Cuáles son los modelos de negocio de Mediarte?
Somos una clínica dedicada al cuidado capilar. Nuestro producto estrella es el trasplante de cabello y también de cejas y barba. Incluimos otros tratamientos complementarios para evitar la caída del cabello. Pero en el grueso de las ventas, 80% de los ingresos provienen de las cirugías de trasplante de cabello, mayoritariamente en hombres.

¿Qué nuevos planes de expansión tienen?
Nosotros este año vamos a incursionar en el mercado internacional. Vamos a abrir dos sedes: una en Panamá y otra en Ciudad de México. En estas dos plazas esperamos facturar $4.000 millones al término de este año.

Estas aperturas, ¿tienen que ver también con el anunció de habilitar pagos con criptomonedas?
Sí, claro. Pensamos en la implementación de pagos con criptomonedas para mayor acceso. Queremos estar a la vanguardia del mercado, siendo la primera clínica en Colombia en habilitar pagos con activos digitales.

¿Con cuáles monedas digitales permitirán transar y cuánto esperan representen del total de los pagos que se harán?
Permitiremos Bitcoin y Ethereum. Esperamos que este método de pago, inicialmente, represente 20% de los pagos totales de la clínica.

¿Qué tan posicionado está el país en el negocio de la belleza?
Está muy bien. Un dato que lo muestra es que 30% de nuestros pacientes son extranjeros y prefieren a Colombia por sus precios y alta calidad de sus médicos.

¿Cuánto esperan generar en ingresos este año?
La meta es cerrar 2o21 con $10.000 millones en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Salud 18/04/2024 Adres hizo giro directo por $1,3 billones a proveedores e IPS de Sanitas y Nueva EPS

Entre los principales beneficiarios de los pagos directos están grandes proveedores de servicios farmacéuticos, como Audifarma