.
EMPRESAS

Ericsson, Universal Music y Telefónica estrenan plataformas de streaming

martes, 28 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

Este último consiste en transmisiones a través del uso de cinco canales dedicados especialmente para la industria de televisión y broadcasting. Según voceros de la compañía, la herramienta tiene un enorme potencial para atender las necesidades de los medios audiovisuales, porque permite realizar transmisiones en vivo y en directo, desde cualquier punto dentro de las áreas de cobertura y es una solución ideal para programas noticiosos, deportivos, entre otros. 

Por su parte Streamr,  permitirá a los usuarios enviar y recibir videos en vivo directamente desde sus teléfonos inteligentes durante un evento.

Como explicó Diana Moya, directora de Ericsson ConsumerLab para América Latina, “la plataforma permite ver la transmisión de video a otros usuarios de dispositivos móviles en el mismo lugar del evento, en las pantallas gigantes del lugar y también a espectadores de internet que naveguen a través del contenido en un portal web basado en la nube”.

Según el informe de Ericsson, la transmisión de vídeo está casi a la par con la forma tradicional de ver la televisión, pues 75% de los usuarios ven contenido vía streaming, varias veces a la semana, en comparación con 77% que ven televisión tradicional en el mismo período. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 17/12/2025

Cemargos ya busca presidente, tras el nombramiento de Calle en el Grupo Argos

La Junta Directiva de Grupo Argos comunicó, durante esa asamblea, la elección de Juan Esteban Calle como nuevo presidente de Grupo Argos, quien tomará el cargo desde el 1 de abril

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Comunicaciones 19/12/2025

Claro responde a quejas por llamadas comerciales a los usuarios de telefonía

Reclamos de usuarios por las reiteradas comunicaciones para ofrecer planes crecen. desde la empresa explicaron qué pasa y el porqué de estas