.
TECNOLOGÍA

Equinix invierte US$45 millones en la construcción de nuevo data center en Colombia

jueves, 27 de octubre de 2022

Equinix busca fortalecer la infraestructura tecnológica con la implementación del BG2, uno de los centros de datos más grandes que se tendrá en Colombia

Una de las compañías líder en infraestructura digital, Equinix, tiene como plan invertir al rededor de US$45 millones en la construcción de un centro de datos Internacional Business Exchange (IBX) en Bogotá destinado para entrar en funcionamiento en la primera mitad del 2023.

De acuerdo con datos compartidos por Invest Colombia, en los últimos años, el país ha venido realizado importantes inversiones en la construcción de data centers con la presencia de 11 cables submarinos que le permiten proveer excelente conexión internacional y transmisión rápida de datos.

Equinix busca fortalecer la infraestructura tecnológica con la implementación del BG2, uno de los centros de datos más grandes que se tendrá en Colombia, cuatro veces mayor que el BG1, el cual hace parte de los centros de datos de la compañía. Por otra parte, contará con 1,120 gabinetes en total, y con una capacidad de energía de 6,27MW.

"La construcción de un nuevo centro de datos permitirá potenciar la infraestructura física, permitiéndonos apoyar a los líderes tecnológicos colombianos y, por supuesto, a quienes quieren llegar a ser referentes en el mundo digital con nuestras soluciones", afirmó Amet Novillo, director general de Equinix México.

Con esto, Bogotá se proyecta como una ubicación estratégica en cuanto a la proyección de inversiones de centros de datos. Según SSON Analytics, la capital del país sería uno de los lugares más seguros si en algún momento se presenta algún desastre natural en la región. Cabe destacar que el clima sería favorable para el consumo de energía de un Data Center.

Con esta inversión, Equinix busca reflejar el avance de la transformación digital, buscando permanecer en esta trayectoria ascendente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/07/2026

Las reclamaciones por salud a las EPS aumentaron 7% de enero a mayo, según Supersalud

Eel régimen contributivo ya registra 525.519 quejas en lo corrido del año, con marzo como el mes de mayor cantidad de reclamos recibidos por la Supersalud

Comercio 10/07/2026

Supersociedades confirmó acuerdo de reorganización de Almacenes Flamingo

Este anuncio fue de conformidad con lo previsto en la Ley 1116 de 2006, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos legales de aprobación y mayorías exigidas

Transporte 09/07/2026

Las aerolíneas volvieron a transportar más pasajeros que antes de la pandemia

De acuerdo con la Iata, el número de los usuarios movilizados creció 9% durante el primer trimestre de este año, con 14,8 millones frente a lo registrado en 2025