MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Juan Francisco Vargas Motta, gerente Dann Carlton Bogotá
Juan Francisco Vargas Motta, el experimentado hotelero gerente del Dann Carlton de la capital, ha trabajado por equilibrar lo clásico con lo contemporáneo en el Hotel
La cadena de hoteles Dann viene dando una serie de pasos estratégicos con miras a consolidar el Dann Carlton Bogotá, uno de los más tradicionales con los que cuenta la compañía en el país, como un referente de los viajes de negocios.
Para esto, ha sido clave la figura de Juan Francisco Vargas Motta, reconocido hombre del sector que está gerenciando el hotel con un enfoque orientado a la innovación comercial y la excelencia operativa, lo cual es fundamental para afrontar la proyección de la marca, tanto en el ámbito local como en el internacional.

“Desde una perspectiva estratégica, he impulsado una transformación basada en tres pilares: cultura organizacional, experiencia del cliente y eficiencia operativa. Lo hicimos incorporando una visión de liderazgo, que entiende que toda transformación externa debe ser precedida por una transformación interna”, señaló el gerente.
De igual manera, el gerente ha orientado su gestión a encontrar un equilibrio entre la tradición que representa la marca Dann y la adaptación a las nuevas tendencias del mercado.
“Equilibrar lo clásico con lo contemporáneo ha sido un reto fascinante. La marca Dann tiene una trayectoria que transmite confianza, estabilidad y calidez, y estos valores siguen siendo muy apreciados, especialmente por el viajero corporativo. Pero al mismo tiempo, este perfil de cliente espera eficiencia, conectividad, experiencias únicas y un enfoque personalizado”, afirmó.
En este sentido, el hotel ha llevado a cabo una renovación progresiva que respeta la esencia de la marca, pero que introduce elementos de diseño, servicio y experiencia más alineados con las nuevas tendencias.
También ha modernizado espacios sin perder su identidad, digitalizando procesos sin eliminar el contacto humano y entrenando el equipo para combinar hospitalidad tradicional con una actitud proactiva e innovadora.
“Lo más importante ha sido integrar la tecnología como parte de una cultura de servicio personalizada. Por ejemplo, utilizamos herramientas que permiten anticiparnos a las preferencias del huésped, diseñar experiencias más ágiles y ofrecer soluciones en tiempo real. Esta integración nos permite elevar los estándares de calidad, generar valor para el cliente corporativo y diferenciar al Dann Carlton Bogotá como un hotel que combina tradición con innovación consciente”, explicó el ejecutivo.
Toda esta transformación se da con miras al objetivo de convertir al Dann Carlton Bogotá en todo un referente del turismo de negocios en Colombia, aprovechando las potencialidades que el país ofrece: “Colombia tiene un enorme potencial turístico y cada hotel, especialmente uno con el posicionamiento del Dann Carlton Bogotá, actúa como un embajador de ese potencial. Desde mi enfoque, la contribución va más allá de ofrecer un excelente servicio: se trata de generar experiencias memorables que reflejen lo mejor del país”.
De esta manera, integrando la tecnología, la atención personalizada para el huésped y las alianzas estratégicas con actores fundamentales del turismo y el mundo empresarial, Dann Carlton Bogotá busca convertirse en el lugar favorito de los viajeros de negocios en Colombia, en el cual encuentren el confort y los servicios que les permitan hacer de sus viajes toda una experiencia.
WOM Colombia atraviesa varios retos, desde el apartado financiero, reputacional y competitivo, para consolidarse de forma definitiva en el país