EPS Medimás ha puesto en disposición a 636 médicos generales, y 60 médicos especialistas en la lucha contra el covid-19

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

Según un informe del gremio que reúne a las EPS del país, Gestarsalud, Medimás es una de las EPS que más capitalizado a la red contratada. Así, Medimás informó que de los $468.288 millones que ha recibido este año, por parte de la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres), ha destinado el 97% para el fortalecimiento de la operación en hospitales y clínicas donde tiene presencia, y que el otro 3% se girará una vez finalice el proceso de cruce de cuentas por servicios prestados.

En cuanto a las acciones que la EPS está llevando a cabo, esta señaló que están poniendo a disposición de los usuarios alrededor de 636 médicos generales, 60 médicos especialistas, 211 enfermeras jefe, 319 enfermeras auxiliares y 44 profesionales especialistas en pediatría, que combaten el covid-19.

En el listado de los montos que la EPS le han girado a las IPS este año, Medimás aparece como la segunda en girar más recursos a las IPS públicas, con $266.086 millones, en giros que han sido destinados para los hospitales públicos.