.
BOLSAS

Epm tomó propiedad de la totalidad de las acciones de E.P. Rio

jueves, 9 de noviembre de 2017
Foto: La República

Con la nueva filial, la empresa realizará inversiones por $550.000 millones para optimizar los servicios de acueducto y alcantarillado en Rionegro.

Andrés Octavio Cardona

Empresas Públicas de Medellín dio a conocer este jueves por medio de un comunicado que la integración de E.P. Rio al Grupo EPM fue autorizada por la Superintendencia de Industria y Comercio con lo que se hizo propietaria del 100% de la nueva filial.

De esta manera, la compañía informó que se avecinan para las próximas vigencias inversiones por $550.000 millones para optimizar los servicios de acueducto y alcantarillado en Rionegro, municipio ubicado en el oriente de Antioquia.

Se prestarán los servicios públicos de agua y alcantarillado a 30.308 clientes del casco urbano de este municipio y una vez se avance con el plan de mejoramiento ampliará su cobertura a cerca de 200.000 personas más.

Jorge Londoño De la Cuesta, gerente general de Epm, indicó que “para nuestra empresa es un compromiso apalancar el desarrollo sostenible del oriente antioqueño y cuidar las cuencas que abastecen de agua a esta importante subregión y al Valle de Aburrá, pensando en el bienestar de las comunidades de hoy y mañana. Queremos agradecer a los rionegreros por permitirnos llegar a su municipio y les reiteramos nuestra voluntad de servicio”.

Andrés Julián Rendón, alcalde de Rionegro, resaltó que “la ocupación ordenada de nuestro territorio pasa por tener unos servicios públicos de calidad como son los que estará en capacidad de ofrecernos Epm, con inversiones cuantiosas que no tenía el Municipio la capacidad de asumir. De aquí al 31 de diciembre 2019 serán $315.000 millones en inversiones ejecutadas, en ejecución o adjudicadas. De estas inversiones, $225.000 millones irían directamente a la capitalización de E.P. Rio. Todo esto nos permitirá ofrecer a los usuarios del sistema de acueducto de la zona urbana un servicio de agua de calidad que es algo que no teníamos. Además, consolidar un sueño muy importante y es el de sanear el río Negro y sus afluentes, para que podamos convertir nuestro río en un sitio de encuentro y esparcimiento”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/06/2024 Carvajal ofrece indemnización a algunos empleados para poder estabilizar el negocio

Las alternativas surgen en medio de una aparente crisis en la industria, Propal optó por estas medidas en pro de su sostenibilidad

Deportes 11/06/2024 Junta de Win Sports aceptó renuncia de Juan Carlos Peña a la presidencia del canal

Peña había sido anunciado para ocupar la presidencia en febrero de 2023 y reemplazó a Jaime Parada

Deportes 11/06/2024 Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida