MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa activó el plan de contingencias y trabaja con el Sngrd
Luego de que en el proyecto Hidroituango se hallará un socavón de aproximadamente 40 metros de profundidad cerca a la zona de casa de máquinas y que EPM explicó por medio de una rueda de prensa que el riesgo de colapso era casi nulo, la Superintendencia Financiera de Colombia se pronunció a través de su página web.
Según la entidad, "EPM informó que este miércoles 16 de enero a partir de las 6:00 a.m. procederá al cierre de una de las dos compuertas de casa de máquinas del proyecto hidroeléctrico Ituango".
Teniendo en cuenta dicha decisión, la empresa activó el plan de contingencias y trabaja con el Sngrd. Además, explicó por medio de su cuenta oficial de twitter la razón que hay detrás del cierre del cierre de las casa de máquinas del proyecto.
Al cierre de 2025 la entidad registró una utilidad neta de $592.108 millones, más de 10 veces superior a la registrada en 2024
Los accionistas deberán votar la aprobación de un programa de readquisición de acciones y la constitución de la respectiva reserva
El presidente recalcó que, de no permitir el ingreso del Ministerio del Trabajo a las instalaciones, puede convertirse en una multa a la compañía