MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cambios en la directiva de EPM
El conglomerado busca separar la gestión de las filiales nacionales e internacionales de la operación en Medellín
EPM anunció este martes movimientos en sus altas directivas como parte de la reestructuración organizacional para diferenciar la gestión de sus negocios en Medellín y Antioquia de las demás filiales nacionales e internacionales del conglomerado.
"EPM desde el año 2024 avanza en un proceso de reestructuración organizacional, que busca la diferenciación de dos roles al interior de la Empresa: un núcleo corporativo para direccionar de forma estratégica a EPM en su rol ejecutor, las filiales nacionales e internacionales que hacen parte del Grupo EPM; y un segundo, enfocado en la gestión de EPM, con dedicación plena en la ejecución de los negocios actuales y la prestación de los servicios para sus 2,9 millones de clientes-usuarios en Medellín y Antioquia", detalló la compañía.

Con el propósito de dar continuidad a este proceso, la Junta Directiva, en su sesión extraordinaria de este martes 4 de marzo, aprobó: ajustes en la estructura organizacional y el cambio en la clasificación de algunos cargos directivos de primer nivel, que reportan directamente a la Gerencia General de la Compañía, pasando de empleados públicos de libre nombramiento y remoción a ser trabajadores oficiales.
Los cargos que cambiaron su clasificación son: vicepresidente Corporativo Estrategia; vicepresidente Corporativo Negocios Energía; vicepresidente Corporativo Negocios Agua y Saneamiento; vicepresidente corporativo Finanzas y Riesgos; y vicepresidente Regulación.
Adicionalmente, la Junta Directiva aprobó el nombramiento de algunos directivos de primer de nivel, en la estructura que comenzará a operar a partir del 7 de abril de 2025, así:
"Todos estos ajustes responden a una mejor organización interna para desarrollar la estrategia del Grupo EPM, fortalecer el sistema de gobernanza como marco para la gestión y gobernabilidad del grupo empresarial y la búsqueda de mayores eficiencias de cara a la sostenibilidad de la compañía frente a los retos presentes y futuros", puntualizó la holding.
Una piedra angular de esta colaboración es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos con la marca Ford distintos
El programa establecido por MinTIC tenía como objetivo promover la inclusión digital por medio de planes móviles a estudiantes de instituciones educativas oficiales
Destacan aspectos como crecimiento de ventas, mayor presencia en los monitores de reputación, trece lanzamientos y avances en sostenibilidad