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INDUSTRIA

Epeka, dentro de su plan de expansión, llega a Venezuela con apertura de 20 tiendas

jueves, 29 de septiembre de 2022

Con una inversión inicial de US$3 millones para los próximos tres años, la empresa llega al país vecino donde contará también con centro de distribución

La empresa Akmios, dueña de las marcas Epeka, EPK y K, anuncia la llegada a Venezuela con la marca de ropa para niños, niñas y jóvenes Epeka. El objetivo de la marca es abrir 20 tiendas durante los próximos tres años y un centro de distribución.

Durante 2023, la marca inaugurará seis tiendas con el fin de ir cumpliendo la meta planteada. Asimismo, se enfocará en la venta online. Para su desarrollo en Venezuela cuenta con una inversión inicial de US$3 millones. Con estas estrategias, la empresa entra a Venezuela y buscará posicionarse como una de las líderes del mercado en los próximos cinco años.

La apertura contempla ciudades como Caracas, Maracay y Barquisimeto. Algunos de los puntos de ventas serán centros comerciales y para ello la empresa colombiana ya ha establecido acercamientos con aliados en los sectores de logística y transporte, al igual que con un socio-operador que facilitará la administración local de la operación.

Con esta apertura se generarán entre 50 y 60 puestos de trabajo directos para garantizar el servicio, la distribución, la comercialización y la administración. El proceso está apoyado por Procolombia

“Este es un anuncio que nos llena de emoción y nos genera muchas responsabilidades. En Akmios estamos trabajando para crear nuevas oportunidades que favorezcan a las economías en donde tenemos operación. Llegamos a Venezuela con una propuesta sólida que hace parte de nuestro plan de expansión internacional como marca, y en donde tenemos el propósito de fortalecer el sector de la moda infantil y el intercambio comercial entre los países hermanos. Para esto es fundamental seguir en la construcción de confianza para que más inversionistas lleguen al territorio”, aseguró Samuel Tcherassi, fundador de Akmios, dueña de las marcas Epeka, EPK y K.

La compañía cuenta con 38 tiendas en Colombia y tiene una participación de 15% del mercado de ropa infantil en el país. Venezuela es el primer país donde llega, pero en los próximos meses continuará con apertura en otros países.

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