MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Mauricio Campillo, presidente de Solla
Mauricio Campillo, presidente de Solla, resaltó que el país alcanzó un consumo per cápita de 15 kilos de carne de cerdo al año. Hace 10 años la cifra eran siete kilos
Solla, con más de seis décadas en el mercado colombiano, se ha consolidado como uno de los actores más relevantes en nutrición animal. La empresa tiene participación en alimentos para diferentes especies e inversiones en innovación, pero ha enfrentado retos derivados de los bloqueos en vías y la coyuntura nacional.
Mauricio Campillo, presidente de Solla, habló sobre los desafíos, apuestas estratégicas y visión de futuro.
Operamos cerca de 400 camiones diariamente con alimento que va a las granjas de nuestros clientes en todo el país.
Cada bloqueo o dificultad en carretera genera un impacto directo, tanto para los productores como para nosotros. Por eso contamos con un equipo especializado en gestión de riesgos que revisa las rutas desde muy temprano en la mañana.
El año pasado facturamos cerca de $2,8 billones. En los últimos 10 años hemos tenido un crecimiento compuesto del ingreso superior a 20% anual, lo que refleja una expansión sostenida.
Entre 2023 y 2024, aunque tuvimos un decrecimiento del 10% en ingresos, logramos un crecimiento de 15% en Ebitda y de 50% en utilidad neta. Esto se debe a que hemos dejado atrás negocios menos rentables, como la venta de materias primas, y nos hemos enfocado en segmentos con mayor valor agregado como mascotas, pollo y cerdo.
Para este año, proyectamos ingresos cercanos a $3 billones.
Estamos priorizando el segmento de alimento para mascotas, donde venimos innovando de forma permanente.
Contamos con un centro de estudios caninos con 40 perros de distintas razas y tamaños, y un centro de estudios felinos, únicos en Colombia, en alianza con el CES y la Universidad de Antioquia.
En el caso del cerdo, el consumo per cápita pasó de 7 kilos por persona al año a cerca de 15 kilos, duplicándose en la última década. Este crecimiento ha sido impulsado por el trabajo del gremio de porcicultores, las campañas de promoción y la incorporación de productos de mayor valor agregado en la dieta de los colombianos.
Por su parte, el pollo continúa siendo la proteína animal de mayor consumo en el país. Actualmente, el consumo per cápita supera los 35 kilos por persona al año, consolidándose como un alimento básico en la canasta familiar.

Actualmente exportamos alrededor de US$20 millones al año en alimento para mascotas, principalmente al Caribe, Centroamérica y Puerto Rico. Somos la única compañía en Colombia con planta certificada por la FDA, lo que nos permite ingresar al mercado estadounidense.
Actualmente, nuestra estrategia está en consolidar estos mercados y explorar nuevas oportunidades internacionales.
En nuestras granjas de estudio logramos duplicar la producción por vaca, al pasar de un promedio de 15 o 20 litros a entre 35 y 37 litros diarios. Este avance ha sido posible gracias a la formulación de precisión, que optimiza la digestión y la absorción de nutrientes, además de incorporar aditivos que fortalecen la salud reproductiva, la ubre y las pezuñas.
En mascotas, lanzamos los Trocitos de Carne Brangus de Lucky, un snack premium elaborado con ingredientes naturales y probióticos.
Para el sector lácteo, presentamos Masleche Lactancia 40, que mejora la digestión, la producción y calidad de leche, y fortalece la salud de las vacas. Y en felinos ampliamos el portafolio de Nutrecat con recetas innovadoras como salmón con queso madurado, pollo y pavo.
Camilo Rosado Zúñiga, vocero para Colombia de Sacyr, precisó que los US$1.565 millones obtenidos con la venta de tres activos apalancarán proyectos como el Canal del Dique
Estas tres compañías pusieron casi 91% de la producción fiscalizada entre enero y septiembre. En total, 30 empresas han reportado actividad durante los primeros nueve meses
La compañía recomendó revisar constantemente las comunicaciones que se enviarán a través del correo electrónico que está asociado a la reserva del vuelo