.
TURISMO

“Acumulamos 24.000 habitaciones en 70 resorts en países de la región como Panamá”

sábado, 18 de noviembre de 2023

Luis Nunez, head para América Latina de Inclusive Collection

Foto: Inclusive Collection

Inclusive Collection, parte del portafolio de World of Hyatt, viene de entrar a Colombia con un nuevo resort en Cartagena, la compañía alista más aperturas en la región

La hotelería de lujo en Colombia, hasta el primer semestre del año, representó 37% del mercado del turismo general, aquí compiten cadenas internacionales como Inclusive Collection, parte del portafolio de World of Hyatt, que entró a Colombia, estudia nuevas aperturas y ya tiene concretadas algunas a nivel América Latina y el Caribe para el próximo año. Sobre eso habló Luis Nunez, su head para América Latina.

¿Cuántas propiedades acumula en la región?

Inclusive Collection se enorgullece de contar que acumulamos más de 24.000 habitaciones en 70 resorts en República Dominicana, México, Jamaica, Panamá, Curazao, San Martín, Colombia, Costa Rica y Santa Lucía. Las marcas representadas en toda la región incluyen Impression by Secrets, Hyatt Ziva, Hyatt Zilara, Zoëtry Wellness & Spa Resorts, Secrets Resorts & Spas, Breathless Resorts & Spas, Dreams Resorts & Spas y Sunscape Resorts & Spas.

¿Cuántos espacios planean abrir próximamente?

Para 2024, se espera que el portafolio de Inclusive Collection presente nueve propiedades adicionales, incluida la entrada a nuevos destinos y la introducción de una nueva marca, Hyatt Vivid Hotels & Resorts. Mientras que en 2024, entre las aperturas destacadas en México se encuentran Secrets Playa Blanca Costa Mujeres en febrero, la entrada a un nuevo destino, Mazatlán, con la apertura de Dreams Estrella del Mar Mazatlán Golf & Spa Resort en marzo, así como una mayor expansión en Cancún con el debut de Dreams Grand Island y Hyatt Vivid Grand Island.

En República Dominicana, las aperturas de 2024 cuentan con Secrets Tides Punta Cana, Sunscape Dominicus La Romana y Sunscape Coco Punta Cana; mientras que Santa Lucía dará la bienvenida al segundo resort Inclusive Collection en el destino con la apertura de Secrets St. Lucia Resort & Spa en 2024.

¿Cómo se ha nivelado el tema de IPC en América Latina y demanda de servicios hoteleros?

Como el portafolio de resorts de lujo todo incluido más grande del mundo, Inclusive Collection continúa superando metas y al mismo tiempo establece nuevos objetivos e hitos para crecer con propósito. Con numerosos resorts en el portafolio que han obtenido la prestigiosa distinción AAA Diamond, continuamos atrayendo más negocios con distribuidores de viajes externos en un esfuerzo por expandir el alcance en todas las regiones para que la clientela visite nuevos destinos y resorts en el portafolio.

LOS CONTRASTES

  • Paula CortesPresidente de Anato

    “Las cadenas de lujo están en medio de un proceso de expansión que ya siente las playas en Colombia”.

Muchos resorts, como Dreams Karibana Cartagena Golf & Spa Resort, entramos con el primer resort en Colombia del portafolio de Inclusive Collection, ofrecen destinos únicos y nuevos para turistas de múltiples mercados, permitiendo a los huéspedes celebrar cada momento y disfrutar de una variedad de diversas oportunidades culturales.

¿Cómo respondió el mercado colombiano luego del ingreso de ustedes?

Consideramos el mercado colombiano como uno de nuestros activos más sólidos y, a medida que continuamos buscando activamente oportunidades para crecer cuidadosamente en todo el portafolio de Inclusive Collection, mantenemos a Colombia en primer lugar para la expansión continua del portafolio según corresponda.

En promedio, ¿cuántas noches espera que los huéspedes reserven?

Debido a la disponibilidad de transporte aéreo a regiones donde tenemos presencia, junto con la cantidad de días festivos observados en toda la región, la respuesta del mercado muestra que los viajeros de América Latina tienden a reservar múltiples vacaciones durante el año, lo que permite viajes cortos y escapadas de fin de semana.

¿A qué perfil de cliente le apuntan?

Cada marca ofrece una experiencia única y distinta que se adapta mejor a los huéspedes, permitiéndoles diseñar e implementar la experiencia vacacional de sus sueños, ya sea lujo o una escapada multigeneracional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 01/05/2024 Las ventas de carros crecieron 11% hasta abril, Toyota y Renault lideran en matrículas

Entre enero y abril de 2024, la industria vendió un total de 55.815 carros nuevos, casi 8% menos que en el mismo periodo de 2023

Comercio 29/04/2024 La CCB y la primera dama del Distrito lanzaron la iniciativa ‘Misión Nutrición Bogotá’

Este proyecto tiene como objetivo contribuir atención de las necesidades de nutrición de la primera infancia y población vulnerable

Energía 30/04/2024 EPM planea duplicar sus ingresos mediante exportación y producción de hidrógeno

Jorge Maya Salazar, gerente general de la empresa, señaló que a Hidroituango representará 27% de la energía total del país